Cs Cistierna exige la reforma de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino
Ciudadanos Cistierna solicita a la Diputación de León incluir la LE-5638 entre Villacidayo y Modino en el plan de carreteras.
El partido liberal denuncia el estado lamentable de esta vía y pide hacer uso de los 16 millones de euros anunciados por la Institución provincial.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha solicitado a la Diputación de León que incluya el tramo entre las localidades de Villacidayo y Modino de la LE-5638 en el plan de modernización de carreteras.
En una moción registrada ayer, la formación naranja ha recordado que el presidente de la Institución provincial, Eduardo Morán, anunció una inversión de 16 millones para la modernización de carreteras que excluía el tramo de la LE-5638 que une las localidades de Gradefes y Sorriba del Esla por Santibáñez de Rueda.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cistierna, Francisco Cuesta, ha asegurado que esta carretera se encuentra desde hace décadas en un estado lamentable, con numerosos parcheos. De hecho, sólo se han reparado los tramos que unen Villanofar con Villacidayo el verano pasado y el que une Gradefes y Villanofar hace una década.
Cuesta ha destacado el deber de las instituciones “de luchar porque nadie se quede atrás” y ha vinculado estas obras con la lucha “para revertir la despoblación que tanto afecta a las localidades de la montaña leonesa oriental”.
“Debemos dotar a nuestras pedanías de las infraestructuras necesarias y evitar generar ciudadanos de primera y ciudadanos con servicios de segunda”, ha concluido.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CS Cistierna