Diario de Valderrueda
Cs Cistierna exige la reforma de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino
jueves, 25 de abril de 2024, 13:24
CARRETERAS - MONTAÑA LEONESA

Cs Cistierna exige la reforma de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino

|

Ciudadanos Cistierna solicita a la Diputación de León incluir la LE-5638 entre Villacidayo y Modino en el plan de carreteras.

El partido liberal denuncia el estado lamentable de esta vía y pide hacer uso de los 16 millones de euros anunciados por la Institución provincial.


LE5638 entre Villacidayo y Modino


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha solicitado a la Diputación de León que incluya el tramo entre las localidades de Villacidayo y Modino de la LE-5638 en el plan de modernización de carreteras.


En una moción registrada ayer, la formación naranja ha recordado que el presidente de la Institución provincial, Eduardo Morán, anunció una inversión de 16 millones para la modernización de carreteras que excluía el tramo de la LE-5638 que une las localidades de Gradefes y Sorriba del Esla por Santibáñez de Rueda.


El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cistierna, Francisco Cuesta, ha asegurado que esta carretera se encuentra desde hace décadas en un estado lamentable, con numerosos parcheos. De hecho, sólo se han reparado los tramos que unen Villanofar con Villacidayo el verano pasado y el que une Gradefes y Villanofar hace una década.


Cuesta ha destacado el deber de las instituciones “de luchar porque nadie se quede atrás” y ha vinculado estas obras con la lucha “para revertir la despoblación que tanto afecta a las localidades de la montaña leonesa oriental”.


“Debemos dotar a nuestras pedanías de las infraestructuras necesarias y evitar generar ciudadanos de primera y ciudadanos con servicios de segunda”, ha concluido. 


LE5638 entre Villacidayo y Modino


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CS Cistierna


relacionada Cistierna impulsa un bono de 10 entradas para las piscinas y retira el acceso por turnos
relacionada Indignación con la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625
relacionada La Diputación lleva a 164 municipios de León las brigadas de prevención de incendios
relacionada Subdelegación confirma una sola denuncia en la Montaña Leonesa por no usar mascarilla
relacionada Rescatados 4 senderistas belgas de madrugada tras desorientarse en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.