Diario de Valderrueda
Diputación promueve en Málaga un nuevo modelo de promoción de los Productos de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:00
ACTUALIDAD - GASTRONOMÍA

Diputación promueve en Málaga un nuevo modelo de promoción de los Productos de León

|

Una quincena de productores leoneses presentará y dará a probar mañana en la ciudad andaluza sus referencias en el I Showroom de Productos de León.


FOTO PRESENTACIu00d3N SHOWROOM Mu00c1LAGA


Los Productos de León viajan a Málaga en una acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación Provincial de León con el objetivo de conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos. 


El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cooperación, SAM y Productos de León, Matías Llorente, ha presentado este martes el I Showroom de Productos de León en Málaga, que se celebrará mañana miércoles en el Palacio del Limonar de la ciudad andaluza con la participación de una quincena de productores leoneses y profesionales y miembros de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos).


Esta actividad de divulgación, promoción y venta de la campaña Productos de León, organizada por La Guía Gastronómica de León, se inaugurará a las 17:40 horas con un acto de presentación que contará con la participación del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente; el director de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación malagueña, Miguel Romero; el gerente de Mahos, Joaquín Marín, y los responsables de La Guía Gastronómica de León. Posteriormente, y a lo largo de toda la tarde, cada uno de los 15 productores leoneses que participan en este showroom presentarán su empresa y sus productos y los darán a degustar a los presentes.


Llorente ha explicado que se trata de un proyecto piloto que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León, “aquí se va a trabajar con hoteleros, restauradores y pequeñas superficies comerciales, nos hemos dado cuenta de que las promociones que se hacían en grandes áreas comerciales generaban muchos costes y apenas se traducían en resultados para el productor”. 


En este sentido, el vicepresidente de la institución ha avanzado que serán 15 las empresas que participen en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones “y dos cosas que son novedad, cerveza artesana y ginebra hecha en León”. “Si la experiencia resulta positiva, como se espera, adoptaríamos esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias atendiendo al estudio de mercado realizado por La Guía Gastronómica de León tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar”, ha añadido Llorente. Además, ha apuntado que la idea a futuro es que sean las propias Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen o Asociaciones Agroalimentarias las que decidan qué productos enviar a este tipo de promociones.


Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación ha trasladado el interés de la institución provincial de Málaga por mostrar en León sus productos a lo largo de este año, iniciativa a la que la administración provincial leonesa se ha mostrado completamente abierta. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros
relacionada Las Juventudes Musicales de León ponen banda sonora a las piezas del Museo de la Minería de Sabero
relacionada Morán ve lamentable que el PP reconozca que la Junta desvía todas las inversiones a Valladolid
relacionada Sahagún se reúne con Renfe para mejorar el servicio de transporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.