Diario de Valderrueda
Sahagún se reúne con Renfe para mejorar el servicio de transporte
miércoles, 8 de julio de 2020, 07:51
ACTUALIDAD - FERROCARRIL

Sahagún se reúne con Renfe para mejorar el servicio de transporte

|

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, se ha reunido con responsables de Renfe, con el fin de llegar a un acuerdo para aunar la mejora de los servicios de transporte y una mayor calidad del mismo, con un servicio de restauración y de información turística.

Esta semana el proyecto será trasladado a Adif para su valoración. Conde espera que sea positiva y rápida para hacerlo realidad lo antes posible, “ya que es importante mejorar las comunicaciones y oportunidades de los ciudadanos de Sahagún y su comarca.”


Reunion alcaldesa sahagu00fan con renfe


En la reunión mantenida con el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Javier Díaz Trisac, y el responsable Institucional CyL de Renfe, Teodomiro González, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, ha solicitado la autorización para localizar una parada de autobuses en la zona de aparcamiento de la estación (dársena y marquesina para viajeros) que, con carácter intermodal complete y focalice la oferta de transporte público desde Sahagún, cubriendo horarios y trayectos que el gestor de la infraestructura ferroviaria ha dejado de ofertar, para prestar un servicio lo más eficiente posible, dadas las circunstancias, a la totalidad de la comarca del sureste leonés.


El pasado mes de enero, la regidora ya mantuvo una reunión con responsables de Renfe por la falta de máquina y servicio, que se restableció hace una semana. A día de hoy, la máquina ya está instalada y la licitación de la venta de billetes para un año aprobada.

Pero Sahagún, con su alcaldesa al frente, quiere mejorar los servicios a los ciudadanos. Por ello, también se trató en dicha reunión el convenio que el ayuntamiento ha elaborado para la cesión del bar propiedad de Adif y, que se ofrecerá a la persona que quiera explotar la cantina, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones ya que, a parte de su propio uso como cafetería, también se convertiría en un punto continuado de información de transporte ferroviario y por carretera, así como, de información turística comarcal.


Proyecto renfe



La propuesta presentada por Conde en esta reunión con Renfe, que ya había sido expuesto en anteriores reuniones, ha tenido una buena acogida, y ambas partes consideran importante crear una relación sólida entre las dos instituciones para lograr el buen funcionamiento ferroviario, de vital importancia para Sahagún, la comarca e incluso municipios de provincias colindantes, y dar un buen servicio a los ciudadanos.


El proyecto pasará esta semana trasladado a Adif para que finalmente quede valorado y en caso positivo, el ayuntamiento de Sahagún pueda comenzar el proceso para situar las dársenas en las inmediaciones de la estación de Renfe. Paula Conde ha manifestado que espera que dicha valoración se realice lo antes posible y el proyecto se haga realidad, mejorando así las comunicaciones y la calidad de vida de los ciudadanos de Sahagún y la comarca.


No obstante, el Ayuntamiento de Sahagún continuará trabajando para lograr su objetivo, dado que considera que aún queda mucho por mejorar. Cómo ha señalado la alcaldesa “esto solo es el comienzo. Seguiremos trabajando para aportar soluciones y mejoras, manteniendo una buena relación entre ambas partes con el fin de tener una buena sinergia entre los servicios de transporte, las empresas, el ayuntamiento y los usuarios.”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros
relacionada Las Juventudes Musicales de León ponen banda sonora a las piezas del Museo de la Minería de Sabero
relacionada Morán ve lamentable que el PP reconozca que la Junta desvía todas las inversiones a Valladolid
relacionada La eliminación del impuesto de Sucesiones supondrá un ahorro en Castilla y León de 17,4 millones en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.