Diario de Valderrueda
La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros
jueves, 4 de junio de 2020, 00:08
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La escasez de nieve suspende la temporada en Leitariegos y San Isidro aún oferta 17,6 kilómetros

|

La escasez de nieve obliga a suspender la temporada en Leitariegos mientras San Isidro oferta 17,6 kilómetros esquiables.

Dando que febrero aún es un mes óptimo para ello, ambas instalaciones aguardan la llegada de nuevas precipitaciones que permitan reabrir la estación lacianiega y aumentar la superficie en la de Puebla de Lillo.


San isidro 4


La ausencia de precipitaciones de nieve de las últimas semanas ha obligado a suspender temporalmente la temporada en la estación Valle Laciana-Leitariegos. La pérdida de espesor en pistas durante los últimos días y las altas temperaturas impiden el mantenimiento de la mínima capa indispensable para la práctica del esquí.


Por su parte, la estación de San Isidro, donde también aguardan que la nieve haga acto de presencia, mantiene abiertos 17,6 kilómetros esquiables de los 34 de que disponen las instalaciones y con espesores que también se han reducido ligeramente en los últimos días.

No obstante, desde las estaciones de esquí de la Diputación provincial confían que en las próximas semanas se produzcan nuevas nevadas que permitan restablecer la normalidad en el caso de Leitariegos y aumentar la superficie esquiable en San Isidro.


Cabe recordar que esta temporada arrancaba el pasado 29 de noviembre, en fechas mucho más tempranas que en los ejercicios anteriores y con buena cantidad y calidad de nieve, lo que ha permitido, hasta la fecha, sumar importantes cifras de usuarios que han podido disfrutar de la oferta de las instalaciones. Por todo ello, confían en que las previsiones meteorológicas recobren las condiciones propias de estas fechas y permitan continuar con una buena campaña de nieve en la provincia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada San Isidro recibió el fin de semana más de 7.500 esquiadores
relacionada La 'Tamarica Warrior' triunfa en San Isidro
relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada Las Juventudes Musicales de León ponen banda sonora a las piezas del Museo de la Minería de Sabero
relacionada Nueva sesión del ciclo de cortometrajes “La mina en corto” en el MSM de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.