Diario de Valderrueda
¡Histórico Manuel Merillas! Bate el récord superando los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:06
INICIATIVAS - ÚLTIMA HORA

¡Histórico Manuel Merillas! Bate el récord superando los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa

|

¡Histórico Manuel Merillas! Bate el récord superando los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa.

El popular atleta leonés, consigue la hazaña en sólo 17 horas y 42 minutos, pese a perderse en dos ocasiones y bajo un reto durísimo de carácter solidario.

Ha superado el récord en nada menos que tres horas...


Merillas reto anillo


El joven y popular atleta leonés Manuel Merillas, de Valseco, ha conquistado hace sólo unos minutos, concretamente a las 13:12 horas del mediodía, el récord histórico en recorrer los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa, con un desnivel positivo de 9.350 metros, por las Comunidades del Parque Nacional, es decir C. y León, Asturias y Cantabria.


Un reto que se había propuesto y que se traducía en la cuarta ocasión en la que intentaba lograrlo. La única peculiaridad es que desde ayer y hasta hoy, el logro venía acompañado por un fin solidario, ya que ha tenido la oportunidad de sumar kilómetros por la investigación de las enfermedades raras, un conjunto de más de 7.000 enfermedades que se calcula que afectan al 7 % de la población mundial y para las que la investigación científica es fundamental, al mismo tiempo que la principal esperanza para los que conviven diariamente con alguna de ellas.


Merillas comenzó su aventura y reto más difícil ayer a las 19:30 horas en Posada de Valdeón, tras el cual recorrió los refugios de Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Casetón de Andara, Tenedosa, Vega de Urriellu, Jou de los Cabrones, Vega de Ario, Vegarredonda y Vegabaño.


Al mediodía de este miércoles ha llegado nuevamente a Posada acompañado de Julio Aldecoa, que estuvo durante la ultima bajada desde Vegabaño acompañándole, y donde fue recibido por el alcalde de este municipio, Tomas Alonso Casares.


De esta forma, Merillas, con un tiempo de 17 horas y 42 minutos, ha superado el anterior récord que estaba en manos de Fran Piñeda en el año 2017, con 20 horas y 48 minutos, y eso a pesar de que el leonés se a perdido dos veces, en Vega de Ario y la Forcadona.


Es decir, nada menos que 3 horas le ha 'arañado' al anterior récord 'imposible'.


El campeón de la última Travesera 2019, y récord, entre otros, del reto de subir y bajar el Espigüete, Curavacas y Pico Murcia, ha vuelto a tener en vilo a sus seguidores con una prueba aún más difícil, superar su cuarto intento de realizar el anillo de Picos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Merillas


relacionada Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y con un fin solidario...
relacionada El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018
relacionada San Martín, doble Campeón de España en 200 y 400 metros de atletismo adaptado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.