Diario de Valderrueda
Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y con un fin solidario...
viernes, 22 de noviembre de 2019, 11:51
INICIATIVAS - DEPORTES

Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y con un fin solidario...

|

Manuel Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y por una buena causa.

El popular atleta leonés comenzará esta tarde una brutal prueba donde recorrerá el anillo del Parque Nacional y en régimen de autosuficiencia...


Manuel merillas anillo



Llegó el día...


El joven y popular atleta leonés, conocido por ser uno de los campeones de algunas de las pruebas de montaña más difíciles de toda España, comenzará esta tarde, entre las 19:30 y las 19:45, el anillo de Picos de Europa.


Una iniciativa que le llevará a recorrer nada menos que 110 kilómetros de recorrido con un desnivel de más de 20.000 metros, una auténtica proeza que él realizará en solitario y en regimen de autosuficiencia, todo ello, y según ha comentado, con un fin solidario...


Saldrá de la localidad leonesa de Posada de Valdeón, y comenzará por la Vega de Asotín, Collado Jermoso, y así decenas de kilómetros por León, Asturias y Cantabria, en un reto único que espera cumplir con la energía que le caracteriza.


"Me espera un recorrido lleno de dificultades, control de la situacion al hacerlo en autosuficiencia y seguramente momentos duros, pero estamos listos para lo que venga y más cuando mis pasos están llenos de energía de toda la gente que siempre confío en mi", ha comentado a través de las redes sociales.


"Además, en esta ocasión, cada paso que dé será por una muy buena causa para mucha gente que necesita nuestro apoyo. Hoy cuando esté en Posada Valdeon contaré el motivo por el que me voy a dejar el alma en el anillo".


El campeón de la última Travesera 2019, y récord, entre otros, del reto de subir y bajar el Espigüete, Curavacas y Pico Murcia, volverá a tener en vilo a sus seguidores con una prueba aún más difícil, superar su cuarto intento de realizar el anillo de Picos.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Merillas


relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
relacionada El leonés Manuel Merillas conquista el récord histórico de velocidad en el Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.