Diario de Valderrueda
El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:27
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa

|

Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa.

El atleta leonés gana la dura prueba de 2019 completando los 74 kilómetros y 6.500 metros de desnivel en 10 horas 32 minutos y 56 segundos, récord incluido.


Travesera 2019 podium masculino


Si hay una carrera importante para el leonés Manuel Merillas esa es la Travesera Integral Picos de Europa y el pasado fin de semana lo ha vuelto a demostrar. 


Venció por tercera vez a la ultra que atraviesa los tres macizos del Parque Nacional, y batió, además, su propio récord: 10 horas, 32 minutos y 56 segundos.


Contaba con el dorsal número 1 para recorrer los 74 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel. El corredor leonés inició la salida a las 00:00 horas desde Covadonga y marcó un ritmo imparable para el resto de participantes, en el que se dieron cita casi 450. 



Por su parte, Andrés Gómez y Victor Mier, ambos con un tiempo de 11 horas 51 minutos y 59 segundos, entraron juntos también en la línea de meta, completando el podio masculino.


En la categoría femenina, la ganadora fue Silvia Trigueros, vencedora de las últimas dos ediciones del Tor des Géants, y cuyo tiempo fue de 15 horas y 19 minutos. 


La segunda clasificada fue Isabel Casado con 15 horas y 47 minutos y tercera Claudia Lueje con 15 horas y 53 minutos.


Travesera 2019 podium femenino


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Travesera Oquendo Picos de Europa 2019


relacionada 'Riaño Trail Run' cerrará las inscripciones oficiales este viernes
relacionada Juan José Somohano y Ana Tauste conquistan la 'Traveserina' de Picos de Europa 2019
relacionada Abiertas las inscripciones para la Marcha MTB 'CurueñoXtrem' de la Montaña Leonesa
relacionada La espectacular 'Travesera 2019' reunirá a 450 atletas en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.