San Martín, doble Campeón de España en 200 y 400 metros de atletismo adaptado
San Martín, doble Campeón de España en 200 y 400 metros de atletismo adaptado.
El guardense conquistó las dos carreras y quedó subcampeón en 100 metros en el Campeonato de España celebrado en Fuenlabrada.
Este fin de semana tuvo lugar en las pistas del Complejo Fermin Cacho de Fuenlabrada, el 12º Campeonato de España de Atletismo Adaptado, donde el atleta guardense, que defiende los colores del Club Cosa Nuesa asturiano, en el atletismo adaptado, tomaba parte, en la categoría T-44.
Empezó su participación en la jornada vespertina del sábado, a las 19:03 disputo la segunda serie de la prueba de 200 metros lisos. Proclamándose Campeón de España en su categoría.
Ya en la jornada matutina del domingo, disputo en primer lugar los 100 metros lisos, donde tras la disputa de todas las series consiguió la segunda posición, tras juntar las categorías T44-T62-T64. Solamente superado por el madrileño Ávila Chamorro, que se está preparando para el mundial, tras conseguir la mínima en la primavera.
Tras quedar segundo en su serie, tuvo que pasar el control antidoping. Y con poco tiempo de preparación, disputo su última prueba, en esta ocasión los 400 m lisos, proclamándose Campeón de España.
San Martín, comentaba, “me encuentro muy contento, ya que el atletismo, no es una disciplina que entrene específicamente, y el volver subir al pódium por octavo año, hace que siga manteniendo la ilusión y las ganas de practicarlo, aunque sea en pocas ocasiones, debido a la preparación del duatlhon y el triatlón”.
El atleta guardense, se centrara ahora en preparar el Campeonato de España de Triatlón en septiembre y para ello comenzará el próximo sábado con la disputa del Triatlón de Palencia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Martín