Diario de Valderrueda
Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
viernes, 26 de abril de 2024, 04:31
RETOS - MONTAÑA PALENTINA

Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos

|

Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas, 25 minutos y 53 segundos.

El atleta leonés supero ayer sábado, 22 de septiembre, el reto 3KV Montaña Palentina con unos tiempos de auténtico escándalo. 


Manuel merillas 3kv 1


Llevaba tres años con ganas de realizar este importante reto de la Montaña Palentina y ayer sábado ha sido el día en el que además de superarlo y finalizarlo ha conseguido el recórd histórico rebajando todos los tiempos hasta este momento.


El reto, cuyo impulsor es José Javier Gómez Calleja (Que marcó junto con Iván Cuesta los puntos de inicio y final), consiste en subir en tiempo recórd tres de los picos más míticos de la Montaña Palentina que superan ampliamente los 2.400 metros de altura.


El Espigüete, el Pico Murcia y el Curavacas dictaron sentencia...


El impresionante reto, conocido como 3KV Montaña Palentina, consiste en subir estos tres picos de la Provincia de Palencia, que cuentan con nada menos que 2.520 metros en el caso del Pico Curavaca, 2.341 en el caso del Pico Murcia y 2.450 en el caso del Pico Espigüete.


Así, el leonés Manuel Merillas ha superado ayer sábado, 22 de septiembre, el recórd histórico que estaba en manos de Iván Cuesta, con unos tiempos de 47 minutos y 27 segundos en el Pico Murcia, 50 minutos y 26 segundos en el Pico Espigüete y 1 hora, 3 minutos y 48 segundos en el Pico Curavacas.


Los tiempos oficiales que ha marcado el atleta leonés ha sido: 


-Espiguete -  45 minutos y 38 segundos: 3 kilómetros y 1100+ a 16 minutos y  27 segundos el kilómetro.

-Pico Murcia - 46 minutos  y 7 segundos: 5,3 kilómetros y 870+ a 9 minutos y 30 segundos el kilómetro.

-Curavacas - 54 minutos y 8 segundos: 4,4 kilómetros y 1150+ a 13 minutos y  27 segundos el kilómetro.


Un precioso reto con una dureza extrema que pocas personas pueden presumir de haber ya no realizado sino superado.


Manuel merillas 3kv 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Merillas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.