Diario de Valderrueda
Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:49
TURISMO - MONTAÑA DE RIAÑO

Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año

|

Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año.

El barco turístico de Riaño se podrá disfrutar cualquier día de la semana a partir del 15 de febrero y con muchas novedades.

Además, a partir de abril, estará disponible la nueva embarcación con un total de 60 plazas.


Barco riau00f1o


Desde el próximo viernes, 15 de febrero, será posible disfrutar de los paseos turísticos en el barco de Riaño por los llamados "Fiordos Leoneses" durante cualquier día del año.


Así lo han confirmado sus nuevos responsables después de que en los últimos meses se pudiera disfrutar de los hermosos parajes de la Montaña de Riaño en barco por el Pantano durante los fines de semana.


De esta forma, será a partir de ese día cuando, de manera continuada, salga siempre el barco con un mínimo de ocho personas a bordo,  al precio de 10 euros para los niños de 3 a 12 años y al precio de 13,50 euros para el resto de personas, con salida desde el puerto deportivo del municipio.


Los paseos en barco tienen una duración aproximada de una hora por el embalse más grande de la Provincia de León, que este año cumple 32 años desde el cierre de la presa.


Los horarios oficiales para estos viajes en barco, que necesitan reserva previa, son a las 12:00 y 13:00 por las mañanas, y a las 17:00 por las tardes, aunque se irán adaptando nuevos horarios según la duración del día, pudiendo disfrutar de más viajes en puentes, Semana Santa y fines de semana en función de la demanda existente.


Además, y durante la próxima primavera, se pondrán en marcha varias nuevas rutas, la principal hasta el Valle de Anciles de una hora de duración (vigente hasta ahora) y otra nueva ruta a la base del Pico Yordas por la mañana, para que grupos de senderistas o montañeros puedan subir al pico y recogerlos por la tarde.

Como complemento, está prevista una ruta de ida y vuelta para ver la cueva de La Vieja del Monte, en el hayedo de las Biescas, donde habrá precios especiales para empresas y agencias de turismo para grupos a partir de 15 personas.

Para finalizar, para el fin de semana de San Valentín, se recibirá a las parejas que disfruten del paseo en barcon con pasta típicas de la Montaña de Riaño.


- NUEVO BARCO: 


Será a partir de abril cuando se pueda disfrutar de la nueva embarcación de 60 plazas que fomentará el turismo y promocionará aún más esta comarca de la Montaña Leonesa, como informamos en primicia el pasado mes de noviembre de 2018 en el Diario de Valderrueda.


- Información y reservas en el número: 608572926.


El viaje en barco ofrece unas vistas a las que no se pueden acceder de otra manera, siendo una buena forma para observar la fauna salvaje (cabra, rebeco, jabalí, lobo, zorro...), así como paisajes de caliza, hayedo y robledal. Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres ...), y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única.


El catamarán con capacidad para 22 plazas realiza diferentes rutas durante todo el año, dado que está dotado con una cubierta transparente permitiendo a los viajeros disfrutar del paiaje tanto en verano como en invierno.


Barco riau00f1o 2019


Barco riau00f1o 2019 san valentin


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Arcón - Asociación Montaña de Vadinia


relacionada Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
relacionada El Festival "Motor & Mountain" de Riaño se cae de la agenda de eventos 2019
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada Así nieva en directo en Riaño (León)
relacionada Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.