Diario de Valderrueda
Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental
viernes, 19 de abril de 2024, 22:53
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental

|

Denuncian el abandono de los servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental.

CSIF denuncia la continua falta de consideración y abandono por parte de la Junta hacia sus empleados públicos. 


Centro de salud


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), a través de una nota de prensa, ha denunciado el pasado martes el abandono de los servicios farmacéuticos oficiales de la provincia de León, principalmente de la Montaña Oriental, debido a que los vecinos se quedan sin la dispensación de medicamentos extranjeros, sin el control de centros, servicios sanitarios y sin el control sanitario del agua de consumo de las 222 localidades que engloba la demarcación farmadéutica de Cistierna, en la que están incluidas cuatro zonas básicas de salud; Riaño, Cistierna, Boñar y Ribera del Esla.


Así, están afectadas poblaciones como Riaño, Cistierna, Boñar, Puebla de Lillo, La Vecilla, Almanza, Sabero, Gradefes, Cubillas de Rueda, Posada de Valdeón o Puente Almuhey.


Según denunciaron el motivo es "la indiferencia, el menosprecio y el perjuicio que se efectúa al colectivo farmacéutico de la Junta de Castilla y León" y a la ciudadanía leonesa, incumpliendo órdenes y decretos del gobierno autonómico desde hace más de diez años, al no sustituir a farmacéuticos de las demarcaciones, aún quedando cerrada la oficina por ausencia de todo su personal.


Unos hechos que aseguraron se ha puesto reiteradas veces en conocimiento del jefe del servicio de Sanidad de León, de la Consejería de Sanidad e incluso del Procurador del Común, "haciendo caso omiso a estas reivindicaciones".



Fuente: Diario de Valderrueda - CSIF

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada La nieve y el hielo dejan 18 tramos de carreteras con problemas en León
relacionada La Lucha Leonesa y los bisontes de Anciles, protagonistas este fin de semana en Televisión
relacionada Los ataques del lobo matan una vaca y un ternero en Valdealcón
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.