Diario de Valderrueda
La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días
sábado, 20 de abril de 2024, 03:27
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días

|

Las primeras nevadas llegan este jueves a la Montaña y se prolongarán varios días, según las predicciones.

La cota de nieve y las temperarturas se desploman desde este 17 de enero y llegarán varios días de nevadas en la Cordillera Cantábrica, como apunta Aemet.


Nievejosemayo


Ahora sí llegan las primeras nevadas de este 2019 y del invierno a las Provincias de León y Palencia y de consideración en la Cordillera Cantábrica.


A pesar de que el pasado 10 de enero cayeron los primeros copos en algunas zonas de la Montaña Leonesa, será mañana jueves, 17 de enero, con la entrada de un nuevo frente frío en la Provincia, cuando las temperaturas máximas caígan y la cota de nieve se reduzca durante esa jornada a los 900 metros, que será a los 700 y 800 metros metros durante el viernes y de 1.000 metros de nuevo durante la jornada del sábado.


Las temperaturas se desploman, con valores que oscilarán entre los 6 y 8 grados negativos y los 5 grados positivos de máxima en la Montaña y Cordillera Cantábrica, que se verán reducidas aún más durante las jornadas del viernes y sábado hasta los 2 grados de máxima y entre 1 y 3 grados negativos.


La Agencia Estatal de Meteorología en su predicción oficial ofrece una probabilidad de nevadas del 90% para este jueves 17 de enero, reduciéndose durante el día, además del 90% para el viernes 18 de enero y de entre el 75% y el 90% para el sábado 19 de enero.


Así, las primeras nevadas de 2019 llegarán a la Montaña y podrían dejar sus primeros copos en León Capital durante la jornada del viernes.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: miércoles, 16 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos o poco nuboso, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en las últimas horas en el oeste y norte, que podrán ser de nieve por encima de 1000 a 1400 metros. Brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos del suroeste o variables, flojos.


Validez: jueves, 17 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. Precipitaciones débiles en el norte montañoso. Cota de nieve de 700 a 1000 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el extremo norte , localmente notable y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos de componente norte.


Validez: viernes, 18 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el noroeste nuboso o cubierto, con precipitaciones. En el resto nuboso tendiendo a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, con probables precipitacines débiles, poco probables en el tercio este. Cota de nieve por encima de 500 a 800 m subiendo de 1000 a 1200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al suroeste, mas intensos en el noreste y flojos en el resto.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: Jose Mayo


relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada Lois (León) ilustra hoy los millones de cupones de la ONCE
relacionada Caja España sigue y su oficina no se cerrará en Almanza
relacionada La temporada de esquí se abre hoy en la Estación de San Isidro
relacionada Así fue el reportaje sobre el Antruido, tradiciones e historia de Riaño en 'El Arcón'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.