Caja España sigue y su oficina no se cerrará en Almanza
Caja España seguirá en Almanza.
El nuevo Banco Unicaja planteó el cierre de algunas oficinas de la Provincia de León pero la del municipio seguirá abierta de lunes a viernes.
El funcionamiento de la oficina de la antigua Caja España, ahora Banco Unicaja, en el municipio de Almanza seguirá igual que estaba en los últimos años.
Desde el consistorio leonés, tras negociaciones en los últimos dos meses con los responsables del nuevo banco en la Provincia de León ha informado que se ha conseguido salvar el cajero, salvar la oficina y mantener el servicio puesto que lo único que va a cambiar es el agente colaborador que pasará a ser con un empleado.
Los rumores de cambios se deben a la entrada de Banco Unicaja, que adquirió Caja España y Caja Duero, pero en el municipio leonés la situación seguirá siendo la misma que hasta este momento.
En la Provincia de León ya se han producido importantes cambios en numerosos municipios de las zonas rurales, como es el caso de Sabero, en la Montaña Oriental, con el cierre de la oficina que va un autobús dos días a la semana para que la gente realice las gestiones pertinentes.
La buena sintonía entre los nuevos directivos del Banco y tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Almanza, se puede garantizar que la sucursal no se cerrará.
Mantendrá su mismo horario de apertura de lunes a viernes, con el cajero a pleno funcionamiento y donde sólo cambiará la forma de gestionarlo, con un sólo empleado.
El alcalde del municipio leonés, Javier Santiago, ha declarado a Diario de Valderrueda;
Los nuevos directivos del ahora Banco Unicaja en la Provincia de León tienen como prioridad mantener la estructura en el mundo rural.
Nos ha sorprendido la atención de los responsables en León, porque saben la labor social que tienen este tipo de bancos en las zonas rurales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Caja España Almanza