Diario de Valderrueda
'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León
sábado, 20 de abril de 2024, 15:34
SERVICIOS SOCIALES - EMPRESAS

'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León

|

El servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León de la mano de 'Almanza Asister'.

La nueva empresa con sede en la localidad leonesa de Almanza ofrece numerosos servicios relacionados con la sanidad y la dependencia. 


Ayuda a domicilio 2018


De Valencia a emprender en Almanza, aprovechando las oportunidades que ofrece el mundo rural y los servicios que actualmente no existen en esta zona de León...


La ayuda a domicilio es un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a las personas y/o familias que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funcional.


De esta forma se presenta y comienza su andadura la empresa 'Almanza Asister SL', dedicada a la asistencia domiciliaria de personas mayores en el este de la Provincia de León, principalmente la zona de Sahagún, Almanza y parte de la Montaña Oriental como Cistierna, Puente Almuhey o Prioro, y de la Montaña Palentina como Guardo o Saldaña.


Una empresa de nueva creación que ya está formalizada y operativa y que realiza los servicios de acompañamiento, desplazamiento médico, servicios de menús diarios de lunes a viernes desde la localidad de Almanza a toda la comarca que la rodea, incluyendo todas los pueblos y aldeas para ofrecer también los servicios de cuidados a personas con alzheimer, servicios de cuidados a personas discapacitadas, asín como un mundo de servicios relacionados con el mundo geriátrico y personas de avanzada edad y situación social.


Los creadores de esta nueva empresa son Adela vidal, Gerente Titulada en servicios domiciliarios por la Comunidad Autónoma de Valencia, y Daniel Felipe, Gerente de Operaciones y Voluntario de Cruz Roja, que han cambiado su Valencia natal por esta zona de la Provincia de León para aprovechar la falta de servicios de este tipo en las zonas rurales como la nuestra, y aprovechando las oportunidades y facilidad ofrecida por el Ayuntamiento de Almanza para la repoblación del municipio.


La sede oficial se encuentra en Almanza en la travesía La Iglesia número 8 y los teléfonos de contacto son el 683.500.147, así como el teléfono de Urgencias, para las 24 horas del día: 690.625.488. 


Con una inversión inicial de 6.000 euros el número de empleados actual es de dos personas con una previsión en el futuro de seis trabajadores (2 Cocineros, 2 Conductores, 2 Auxiliares Domiciliarios) y los objetivos principales son: Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, potenciando su autonomía, seguridad y relaciones sociales así como apoyarles en la realización de aquellas actividades de la vida diaria que no puedan ejercitar por sí solas, colaborar en el mantenimiento de la persona usuaria en su entorno habitual, evitar o retrasar el ingreso en instituciones, prevenir el riesgo de marginación, aislamiento o abandono, prevenir el progresivo deterioro de las familias, paliando déficits personales y estimular el desarrollo de sus capacidades.


Para más información podeís visitar su página en Facebook: 

https://www.facebook.com/almanza.asister


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza Asister


relacionada 14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)
relacionada Cistierna, Almanza y Jesús Calleja serán protagonistas en la 'Vuelta a León' BTT de 2019
relacionada Almanza tendrá gimnasio desde finales de octubre
relacionada Gran crecimiento de alumnos en el Colegio de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.