Diario de Valderrueda
14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 07:31
PROYECTOS - EMPLEO

14 empleos y un millón de euros para producir carne de buey ecológica en Almanza (León)

|

La carne de buey ecológica creará en Almanza 14 empleos con una inversión de un millón de euros.

La empresa de nueva creación "Bos Taurus SL", de origen esloveno, producirá componentes alimenticios así como matadero y críadero de bueyes.


Almanza buey empresa 2018


Almanza sigue sumando proyectos y empresas que se instalarán en el municipio después de que el pasado mes de julio se diera a conocer el aserradero-fábrica de pellets que ya ha comenzado el movimiento de tierras para que la empresa "Energía Forestal Almanza S.L." pueda crear 30 empleos moviendo un volumen de 70.000 toneladas al año.


Ahora es la empresa de origen esloveno "Bos Taurus SL", que ya ha formalizado el registro mercantil, la que llevará a cabo un nuevo proyecto que creará hasta 14 empleos directos para la producción de carne de buey ecológica para la cual invertirá cerca de un millón de euros.


Así lo ha confirmado el alcalde del municipio leonés, Javier Santiago Velez, al "Diario de Valderrueda" el pasado lunes después de que la nueva empresa presentará el plan con todos los datos técnicos de la nueva iniciativa empresarial agroalimentaria.


El proyecto contempla la creación de componentes alimenticios así como un matadero y críadero de bueyes para la comercialización de este tipo de carne a los mercados tanto nacionales como internacionales.


"Bos Taurus SL" se dedica a la comercialización internacional de carne ecológica madurada de vacuno (vaca vieja, toro, añojo y ternero) y ante la creciente demanda del sector, han decidido ampliar la cría de bueyes en esta zona de la Provincia de León a través de un proceso de obtención de Carne Ecológica de Buey Viejo que consta de:


- Compra de crías ecológicas de entre 6-8 meses.

- Crecimiento libre durante 3 años en los pastos.

- Último año engorde a través de forraje cereal.


Ante esta oportunidad, el consistorio ofrece a la empresa hasta 3.000 héctareas de pasto arbóreo desaprovechado para llevar a cabo esta iniciativa que pretende llevar a cabo un proceso productivo que se desarrollará durante un periodo de cuatro años con hasta cuatro fases, por lo que las primeras carnes ecológicas serían distribuidas y comercializadas cada cuatro años.


Javier Santiago afirma que la búsqueda de empresas y proyectos en el municipio está dando sus frutos, con hasta tres nuevas iniciativas que permitirán crear más de 60 empleos directos. 

Además se sigue la búsqueda activa de nuevas oportunidades que permitan crear más proceso productivo, industrial y económico en el municio leonés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TVE - Aquí la Tierra


relacionada Gran crecimiento de alumnos en el Colegio de Almanza
relacionada El nuevo Aserradero-Fábrica de Pellets de Almanza (León) creará 30 empleos y moverá 70.000 toneladas al año
relacionada Cistierna, Almanza y Jesús Calleja serán protagonistas en la 'Vuelta a León' BTT de 2019
relacionada Gimnasia de mantenimiento y educación para adultos en Almanza desde octubre

1 Comentarios

1

3000 htc de terrenos comunales regaladas al mejor postor ????

escrito por Sinsungorda 17/oct/18    17:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.