Diario de Valderrueda
Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
martes, 16 de abril de 2024, 08:10
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León

|

Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León.

La web "Tus Casas Rurales" elabora una lista donde se destacan los once pueblos más bonitos de la Provincia. 


Oseja de Sajambre tus casas rurales


"tuscasasrurales.com" es una página web para fomentar el turismo en las zonas rurales de toda España y que elabora con frecuencia artículos donde se destacan los pueblos más bonitos de las diferentes provincias del país.


Así, en la edición 2018 de "Los 11 pueblos más bonitos de León" destacan dos de las localidades más espectaculares de la Montaña Oriental Leonesa, ambas enclavadas en el Parque Nacional de Picos de Europa, en su vertiente leonesa.


En esa lista, aparecen principalmente localidades de la comarca de El Bierzo como Peñalba de Santiago, Ponferrada, Balboa y Villafranca, y del resto de la Provincia como Astorga, Castrillo de los Polvazares o Hospital de Órbigo, además de entre ellas Caín y Oseja de Sajambre, las dos únicas localidades de la Montaña Leonesa.


Así describen en esta página web visitada por miles de personas a las dos localidades de la Montaña: 


Caín


Caín, conocido también como Caín de Valdeón, es un bonito pueblo situado al norte de la provincia de León, en un entorno montañoso de una gran belleza, en plenos Picos de Europa. Ubicado a 460 metros de altitud sobre el nivel del mar, es un lugar tranquilo habitado tan sólo por unos 70 vecinos.

Destaca su bonita Iglesia de Santo Tomá, así como la Ermita de Corona, en la cual se supone fue coronado Don Pelayo.

En los alrededores se encuentran además parajes espectaculares y de gran interés, como la famosa Garganta del Cares, el Mirador del Tombo o el Chorco de los Lobos.


Oseja de Sajambre


Oseja de Sajambre es un municipio situado al norte de la provincia de León, en plena Montaña Oriental, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y, como es de suponer, rodeado de majestuosas cumbres. 

Se halla a 754 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su censo ronda los 250 habitantes.

En esta localidad podremos ver la Iglesia de Santa María, y en sus alrededores encontraremos parajes maravillosos, como la llamada Fuente del Infierno, en la cual tiene lugar el nacimiento del río Sella. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tus Casas Rurales


relacionada Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense
relacionada La Estación de San Isidro (León) abrirá este miércoles la temporada de esquí
relacionada El impresionante vídeo de los mozos de Riaño cantando el "Viva la Montaña"
relacionada Ilusión, sentimiento y cultura invaden Lois en una jornada histórica
relacionada Estas son las pistas y caminos con transito regulado que tendrá el Parque Nacional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.