Diario de Valderrueda
Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense
jueves, 25 de abril de 2024, 22:59
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense

|

Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense.

El consistorio del municipio leonés comienza las gestiones para mejorar e impulsar el tramo del Camino Vadiniense a Santiafgo a su paso por el municipio.


Riaño general ignacio municio


El Ayuntamiento de Riaño sigue dando pasos firmes en su compromiso por fomentar el turismo y los atractivos turísticos en el municipio para incrementar los visitantes a esta preciosa zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Según ha informado el alcalde, Fernando Moreno, una de las actuaciones en las que se está trabajando es en la creación de un nuevo sendero para la Ruta Vadiniense que recorre la comarca y que comenzaría en el límite entre los municipios de Boca de Huérgano y Riaño y que circularía en un camino paralelo a la carretera por el monte, a su paso por la Ermita de Pedrosa y hasta la zona conocida como el Valle de Sierralengua.


Este tramo, que se pretende potenciar, y que consistiría en una vereda de un metro de ancho, se trataría de una primera fase del proyecto a lo que le seguiría otra segunda fase que le llevaría hasta el mítico Bosque de Hormas.


Fernando Moreno confirma que ya se está trabajando en estas actuaciones y que ahora se necesita el visto bueno y las autorizaciones pertienentes de la comisión de Medio Ambiente así como del Parque Regional 'Picos de Europa', que en breve cambiará de nombre a 'Montaña de Riaño y Mampodre'.


Además, se está trabajando en el presupuesto para llevar a cabo tales labores de actuación para fomentar la Ruta Vadiniense a su paso por el municipio leonés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ignacio Municio


relacionada Así fue el reportaje sobre el Antruido, tradiciones e historia de Riaño en 'El Arcón'
relacionada El impresionante vídeo de los mozos de Riaño cantando el "Viva la Montaña"
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño en vídeo...
relacionada 'Riaño Trail Run' abrirá inscripciones el 10 de enero
relacionada El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.