Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:10
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño

|

La Guardia Civil y el Greim rescatan a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando le cayó una piedra encima de la pierna causándole una herida abierta de 15 centímetros. 


Pico gilbo riau00f1o rescate guardia civil


La Guardia Civil rescató el sábado a un montañero de 45 años de edad y con domicilio en Burgos, lesionado en la crestería del pico Gilbo en Riaño (León) como consecuencia de la caída de una piedra encima de una de sus piernas causándole una herida abierta de unos 15 centímetros.


El suceso de produjo sobre las 12.40 horas del pasado sábado, cuando la Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112, de que el montañero se encontraba herido en el citado pico y necesitaba ser rescatado ya que no podía caminar a causa de las lesiones sufridas.


Se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con sede en Sabero (León), quienes se dirigieron al lugar de la incidencia y tras realizar un vuelo de reconocimiento, localizaron a un grupo de montañeros junto al accidentado.


Los rescatadores, fueron depositados por la aeronave mediante una maniobra de apoyo parcial en la cresta del pico para preparar al herido para su posterior evacuación. 


Una vez que accedieron hasta él y le inmovilizaron la pierna con una férula, fue trasladado por el helicóptero hasta el Centro de Salud de Riaño donde esperaba una ambulancia.


Fuente: 112 Castilla y León - Ical

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatado un montañero tras sufrir una fuerte caída y romperse una pierna en Picos de Europa
relacionada El impresionante vídeo de los mozos de Riaño cantando el "Viva la Montaña"
relacionada Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
relacionada El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa
relacionada Ilusión, sentimiento y cultura invaden Lois en una jornada histórica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.