Diario de Valderrueda
Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
viernes, 19 de abril de 2024, 18:55
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León

|

Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León.

La cota de nieve y las temperarturas bajan considerablemente desde el 17 de enero y llegarán varios días de posibles nevadas en la Cordillera Cantábrica.


Dvalderrueda riaño nestor rodan 2


Parece que ahora sí llegan las primeras nevadas de consideración a la Provincia de León y a la Cordillera Cantábrica de este año 2019 y del invierno.


A pesar de que el pasado 10 de enero cayeron los primeros copos en algunas zonas de la Montaña Leonesa, será este próximo jueves, 17 de enero, y con la entrada de un nuevo frente frío en la Provincia, cuando las temperaturas máximas caígan y la cota de nieve se reduzca durante esa jornada a los 900 metros, que será a los 600 metros durante el viernes y a 900 metros de nuevo durante la jornada del sábado.


Las temperaturas, que se mantendrán durante estos días entre los 13 grados de máxima y los 4 negativos de mínima en la Montaña Leonesa, se verán reducidas desde el jueves hasta los 4 grados de máxima y entre 1 y 3 grados negativos desde ese día.


La Agencia Estatal de Meteorología en su predicción oficial ofrece, de momento, una probabilidad de nevadas del 90% para el 17 de enero, de 70% para el 18 de enero y del 90% para el 19 de enero.


Así, las primeras nevadas de 2019 llegarán a la Montaña Leonesa y podrían dejar sus primeros copos en León Capital, si bien, en este último caso, es difícil la probabilidad de precipitaciones atendiendo a los partes meteorológicos.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: Nestor Rodán


relacionada La nieve deja las primeras estampas blancas del 2019 en pueblos de León
relacionada Maraña (León) se prepara para las nevadas con una nueva turbina
relacionada "El Arcón" emite hoy un reportaje en televisión sobre las tradiciones y la historia de Riaño (León)
relacionada Ilusión, sentimiento y cultura invaden Lois en una jornada histórica
relacionada Estas son las pistas y caminos con transito regulado que tendrá el Parque Nacional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.