Diario de Valderrueda
La nieve deja las primeras estampas blancas del 2019 en pueblos de León
viernes, 19 de abril de 2024, 12:08
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve deja las primeras estampas blancas del 2019 en pueblos de León

|

La nieve deja las primeras estampas blancas del 2019 en varios pueblos de León.

Algunos pueblos de la Montaña Leonesa amanecen con una fina capa de nieve pese a no existir alerta oficial por parte de la Aemet. 

Los próximos días, más sol y algo de lluvia en la comarca.


Llanaves de la reina h san glorio 1


La nieve ha vuelto, pero no para quedarse...


Algunos pueblos de León, principalmente en la Montaña Oriental pero también en los diferentes puertos de la Provincia, han amanecido este jueves, 10 de enero, con una pequeña y fina capa que deja las primeras estampas blancas del nuevo año 2019.


Pueblos como Llánaves de la Reina, Maraña o Riaño, se han levantado cubiertos de blanco pero con una inversión térmica que ha dejado sus calles nevadas y algunas de las montañas completamente sin precipitaciones, mientras en otras en cambio sí han caído, como es el caso del Puerto de San Isidro y la Estación de Esquí.


La previsión para los próximos días es de sol y lluvia con bajas temperaturas que oscilarán hoy y mañana entre los 3 y 5 grados positivos y los -5 y -8 grados negativos y para el sábado y domingo entre los 4 y 7 grados de máxima con las mínimas entorno a los 0 grados.


La nieve, que ha caído hoy en baja proporción, será difícil verla en los próximos días según afirman desde la Agencia Estatal de Meteorología.


Además, el cambio climático se ha dejado notar en los últimos días con imágenes insólitas en los puertos leoneses, como Las Portillas, en plena Montaña Oriental Leonesa.


- Carreteras con problemas por cadenas y placas de hielo este jueves, 10 de enero: Incidencias Carreteras Montaña Leonesa.


Riau00f1o carlos alvarez alvarado 2


Riau00f1o carlos alvarez alvarado 1


Marau00f1a cabau00f1as patagonicas


Llanaves de la reina h san glorio 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Cabañas Patagónicas Maraña - Hotel San Glorio Llánaves de la Reina 


relacionada La nieve deja 2 puertos con cadenas y 10 con problemas por hielo en León
relacionada La imagen insólita de un puerto leonés en pleno mes de enero...
relacionada León, rey y récord de las marcas de calidad en España
relacionada Numerosas placas de hielo complican la circulación en las carreteras de León
relacionada El programa "El Arcón" emitirá un reportaje sobre el Antruido, las tradiciones y la historia de Riaño
relacionada Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.