Diario de Valderrueda
La imagen insólita de un puerto leonés en pleno mes de enero...
martes, 23 de abril de 2024, 09:47
TURISMO - INVIERNO 2018/2019

La imagen insólita de un puerto leonés en pleno mes de enero...

|

La imagen insólita de un puerto de Montaña en pleno mes de enero...

Pocas veces se ha visto en pleno invierno una imagen tan primaveral o veraniega en estas zonas de Montaña, como en la imagen el Puerto de Las Portillas, que divide León con Palencia.


Borja barba puerto las portillas leon palencia


9 de enero de 2019, sol, temperaturas diurnas aún agradables y sin un rastro de nieve.


Así está a estas alturas del invierno 2018/2019 la Montaña, ya sea leonesa, como palentina, asturiana o cántabra...


La nieve, que se resiste a llegar a las zonas de alta montaña (ya no imaginemos en la meseta) deja imágenes para el recuerdo durante estos días como la que os enseñamos en este artículo, sacada hoy miércoles, 9 de enero, en el Puerto de Las Portillas, que límita la Provincia de León con la Provincia de Palencia en la carretera que va desde Boca de Huérgano (LE-215) hasta Velilla del Río Carrion (P-215).


Una imagen, sacada y compartida por Borja Barba, que deja bien a las claras el brutal cambio meteorológico y climático que se está dando durante este invierno, con temperaturas agradables diurnas (que parecen culminar mañana jueves) y heladas generalizadas de madruagda con valores que van desde los 5 grados negativos hasta los 10 negativos en estas zonas de Montaña.


El Puerto de Las Portillas, con una altura de 1.275 metros, es una muestra de la falta de nieve y de síntoma más otoñal o primaveral para esta época del año...Aunque el invierno no se lo comió el lobo y posiblemente lleguen, con retaso, las tan ansiadas nevadas que llenarán de blancas estampas estas zonas de la Cordillera Cantábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Barba


relacionada Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles
relacionada Numerosas placas de hielo complican la circulación en las carreteras de León
relacionada Arranca 2019 sin nieve y con sol hasta mínimo el 10 de enero
relacionada León, rey y récord de las marcas de calidad en España
relacionada El Albergue de Guardo programa cursos sobre espeleología, senderismo, piragüismo y barrancos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.