Una veintena de Boy Scouts plasman su arte en el pabellón de Puente Almuhey
Una veintena de Boy Scouts plasman su arte en el pabellón de Puente Almuhey.
Con ayuda de la artista Sara M. Vargas, los niños de entre 11 y 13 años crearon un gigantesco mural en homenaje a la montaña y a todos los pueblos de Valderrueda.
Una veintena de Boy Scouts del Grupo Amaranto 370, llegados desde Valladolid, han plasmado este fin de semana su arte en un gigantesco mural con el que han dado un lavado de cara al pabellón de Puente Almuhey.
Con ayuda de la artista Sara M. Vargas, que se ha encargado del diseño y de ayudarles en cada paso, los niños de entre 11 y 13 años han pintado más de 20 metros de pared y han creado una obra que rinde homenaje a la montaña y a todos los pueblos de Valderrueda.
La iniciativa de llevar a cabo este mural comunitario partió de los propios niños, que cada año tienen que llevar a cabo un proyecto dentro del Grupo Scout Amaranto 370, "como hemos comprado una campa en los alrededores de Puente Almuhey para hacer los campamentos de verano a partir de ahora, decidieron que querían pintar este mural y llevamos organizándolo desde septiembre", destaca Aire, una de las monitoras.
Para ello, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrueda, que les cedió este espacio que antes se encontraba lleno de pintadas, y el Consistorio les puso en contacto con la artista de Calaveras de Arriba.
"Buscábamos que el diseño representara a todo el municipio y que fuera sencillo para que lo pudieran asumir los chavales, en la parte central situamos la silueta del territorio con la ubicación geográfica de las localidades, junto a un pequeño pueblo y las montañas en negro. Después, hemos incluido los nombres de cada pueblo, 10 en un lado y 11 en el otro, y todos están unidos por una especie de hilo que muestra la unión entre ellos", explica Sara M. Vargas.
Desde el Grupo Scout vallisoletano agradecen la predisposición del Ayuntamiento, "por habernos cedido el muro y por todo lo que nos han ayudado, al igual que a Sara por ayudarnos con el diseño", y se muestran contentos con el resultado del mural, que no será la última actividad que desarrollen en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa:
"Este verano todavía no tenemos preparada la campa, pero a partir del año que viene vendremos 15 días en julio con las tiendas de campaña. Nos gusta mucho la zona por la montaña, porque no hace tanto calor, y podemos salir a hacer las marchas que realizamos de cuatro días pasando por los distintos pueblos. Además hay tren, lo que nos da un montón de posibilidades", concluye la monitora.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Mural y grupo de Boy Scouts junto al alcalde de Valderrueda - DDV