Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero tras sufrir una fuerte caída y romperse una pierna en Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 13:09
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatado un montañero tras sufrir una fuerte caída y romperse una pierna en Picos de Europa

|

Un hombre de 41 años ha sido rescatado en la mañana de este domingo por el grupo de rescate de Protección Civil tras fracturarse una pierna al resbalar con el hielo en el Jou del Llambrión, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.


RESCATE PICOS 13 ENERO JCYL 3


La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada a las 12:34 horas en la que se informaba de un accidente de montaña en el Jou del Llambrión, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, donde un montañero de 41 años había sufrido una caída al resbalar con el hielo, con el resultado de una fractura abierta en una pierna.


Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedo en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. 

En el lugar, inmovilizaron la pierna del herido con una férula y a continuación fue izado al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.


El montañero herido fue evacuado hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl con un equipo médico de Riaño. 


En un primer momento, se trasladó al herido hasta el centro de salud de Riaño y, posteriormente, es evacuado al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado de Sacyl.


RESCATE PICOS 13 ENERO JCYL 1


RESCATE PICOS 13 ENERO JCYL 2


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
relacionada El Puerto de Vegarada acoge el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2019
relacionada El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa
relacionada Rescatan en helicóptero a cuatro montañeros desorientados en Picos de Europa
relacionada "El Arcón" emite hoy un reportaje en televisión sobre las tradiciones y la historia de Riaño (León)
relacionada Ilusión, sentimiento y cultura invaden Lois en una jornada histórica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.