Diario de Valderrueda
El Puerto de Vegarada acoge el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2019
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:51
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

El Puerto de Vegarada acoge el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2019

|

El Puerto de Vegarada (León) es el lugar elegido para la celebración de una de las pruebas del campeonato de Castilla y León de Mushing y tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero de este 2019.


Vegarada musing 2019 (2)


El puerto de Vegarada es el lugar elegido por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para la celebración de una de las pruebas del campeonato autonómico de Mushing, una disciplina deportiva en pleno auge y que estará organizada por el Club Mushing León.


La celebración de esta prueba, será en febrero durante los días 16 y 17 de dicho mes y en ella se pretende que participen decenas de corredores con sus respectivos perros.


Durante la jornada del día 16 se comenzará a partir de las 15:00 horas de la tarde y el día 17 a partir de las 09:00 de la mañana.


Colaboran con la organización del evento el Ayuntamiento de Valdelugueros, Los Argüellos Reserva de la Biosfera, Diputación de León, Junta de Castilla y León, entre otros.


El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.


Hay diferentes modalidades deportivas dentro de ella y en algunas competiciones, se suelen añadir categorías exclusivas para las razas nórdicas puras, y otra abierta para cualquier tipo de perro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club Mushing León



relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
relacionada El Club Mushing León triunfa en el Campeonato de España
relacionada "El Arcón" emite hoy un reportaje en televisión sobre las tradiciones y la historia de Riaño (León)
relacionada Ilusión, sentimiento y cultura invaden Lois en una jornada histórica
relacionada Eutimio Martino, el sabio leonés y sajambriego
relacionada Estas son las pistas y caminos con transito regulado que tendrá el Parque Nacional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.