Diario de Valderrueda
Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
viernes, 19 de abril de 2024, 21:40
OCIO - MUSHING

Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...

|

Amor por los perros, la nieve y el mushing en la Montaña Oriental Leonesa.

Pedro Riaño Diez, de Prioro (León), lleva varios años practicando este precioso deporte y transporte nórdico, caracterizado por el uso de perros junto con esquís, bici, tríciclo o trineo...

La nieve nos deja deportes como éste donde la aventura, la naturaleza y los animales se vuelven una forma de vida...


Pedro prioro mushing febrero (2)


Su amor por los animales y sus perros es de sobra conocido en toda la Montaña...

Pedro Riaño, joven de Prioro que regenta la panadería de la localidad leonesa, es un amante de la fauna, de la naturaleza, de las tradiciones y desde hace años de un transporte nórdico reconvertido en deporte, el "Mushing".


Pedro es uno de los pioneros del "Mushing Montaña Oriental de León", un grupo de leoneses y aficionados que busca fomentar el ocio y este deporte en la Provincia de león, y uno de jovenes que aprovecha el poco tiempo libre que le deja su vida cotidiana para aprender de las motivaciones de una nueva experiencia junto a sus perros.


Un deporte, que comienza su boom en España pero que como destaca Pedro, no conviene practicarlo sin las nociones básicas de Mushing, por bienestar y por la dificultad que atañe.


Este precioso vídeo publicado por este joven montañés el pasado domingo, 4 de febrero, demuestra la fuerza y la aventura de vivir en un pueblo y realizan actividades diferentes, en busca de sorprendentes paisajes y conociendo mejor la motivación de su otra familia, los perros...



El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como "adelante", "a correr", "vamos", para que el equipo empiece a tirar. En la actualidad, el término mush raramente se utiliza, pero al corredor de esta modalidad se le denomina musher.


Pedro prioro 2


Pedro prioro 1


- Consejos sobre este deportes y mucho más en:

 https://www.facebook.com/MushingOrientalLeon/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pedro Riaño Diez


relacionada ¿Tienes pueblo? La espectacular intervención de Ruben Sanchez (Prioro) en TEDxLeón
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...
relacionada "Maraña Invernal", el espectacular vídeo a vista de dron de la localidad leonesa...
relacionada 4 puertos cerrados y 11 carreteras con cadenas en la Provincia de León
relacionada Prioro lucha por entrar en el Monopoly oficial español

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.