Diario de Valderrueda
El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...
martes, 23 de abril de 2024, 10:02
ACTUALIDAD - MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...

|

El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca.

El cambio de nombre del actual Parque Regional de Picos de Europa podría efectuarse en sólo unos meses gracias a un anteproyecto de ley aprobado por la Junta.


Riaño general ignacio municio


Años de lucha que podrían dar sus frutos en los próximos meses...


Fue en julio del año 2016 cuando todos los alcaldes del actual Parque Regional de Picos de Europa aprobaron por inanimidad el cambio de nombre del Parque Regional para pasar a llamarse "Montaña de Riaño y Mampodre".

En ese año, la reunión del Patronato del Parque Regional decidió por mayoria el cambio de nombre del mismo para pasarse a llamar PARQUE REGIONAL "MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE".


El motivo del cambio estaba motivado por el frenazo turístico que suponía que dos parques regionales y nacionales se llamarán de la misma forma, siendo el caso del Parque Regional de Picos de Europa, que comprende principalmente a la histórica Montaña de Riaño y el Parque Nacional de Picos de Europa, que sólo comprende los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.


Ahora, un anteproyecto de ley aprobado este mes de diciembre por la Junta sobre un Parque Natural en la Provincia de Burgos, contempla en sus disposiciones finales la modificación en la denominación del Parque Regional "Picos de Europa en Castilla y León".

Se modifica la denominación del Parque Regional "Picos de Europa en Castilla y León" (León), declarado por la ley 12/1994 de 18 de julio, por la de Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre" (León), tanto en su ley de declaración como en cuantas disposiciones aparezca el citado nombre.

Con esas palabras lo que se conseguirá será que cuando se apruebe la ley para el Parque Natural "Sabinares del Arlanza-La Yecla", el Parque regional de la "Montaña de Riaño y Mampodre" pasará a ser efectivo a todas luces.


Un cambio que podría ser muy positivo de cara al turismo, que dejará de confundir los dos parques actuales de la Montaña Oriental Leonesa llamados con el nombre "Picos de Europa".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Ignacio Municio


relacionada Valdeón y Sajambre exigen el cambio de nombre del Parque Regional de Picos de Europa
relacionada El Ayuntamiento de Riaño aprueba llamar al parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"
relacionada El parque regional de Picos pasará a llamarse parque regional "Montaña de Riaño y Mampodre"
relacionada El Ayuntamiento de Maraña (León) aprueba salir del Parque Regional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.