Diario de Valderrueda
Los ataques del lobo matan una vaca y un ternero en Valdealcón
jueves, 25 de abril de 2024, 11:49
SUCESOS - GANADERÍA

Los ataques del lobo matan una vaca y un ternero en Valdealcón

|

El lobo matan una vaca y un ternero en Valdealcón.

Una explotación ganadera de la localidad leonesa ha sufrido durante las últimas noches ataques de lobo con la muerte de varios animales.


Valdealcon 1


Valdealcón, una localidad del municipio de Gradefes, en la Provincia de León, ha sufrido durante las últimas noches el ataque del lobo con la consecuencia de varias bajas en una explotación ganadera del pueblo.


Según señalan los vecinos, al menos habrían muerto una vaca y un ternero durante las dos últimas noches y la población empieza a estar preocupada por estos hechos, que se vienen sucediendo también durante el pasado año.


Santiago de la Vega, uno de los vecinos de la localidad leonesa afirma que en el pueblos ha crecido la preocupación porque los los pastos representan casi los únicos ingresos de la Junta Vecinal y el más importante es el arrendamiento de los Pastos al ganadero afectado por este suceso.


Según señala Santiago, el ganadero se está planteando dejar la explotación, a la vista de lo que se oye y se lee en defensa de los lobos, por lo que no es precisamente muy boyante la situación para que su actividad siga a buen puerto.


Los vecinos denuncian que estas situaciones pueden provocar la perdida de esta actividad ganadera en el pueblo y perder así el beneficio que recogen así como del mantenimiento del monte donde pastan los animales y la limpieza que además evita el peligro de incendios y la mejora del robledal cercano.


Valdealcon 3


Valdealcon 2


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Santiago de la Varga Urdiales


relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Rescatado un montañero tras sufrir una fuerte caída y romperse una pierna en Picos de Europa
relacionada La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada Caja España sigue y su oficina no se cerrará en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.