Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño.
El Ayuntamiento adjudica este proyecto para fomentar el turismo en la comarca y estará disponible previsiblemente antes del próximo verano 2019, gestionado por una empresa de nueva creación que han fomentado varios vecinos.
El Ayuntamiento de Riaño sigue dando pasos firmes para potenciar turísticamente el municipio y la comarca con la adjudicación de un nuevo proyecto que contempla el cambio del catamarán actual con capacidad para 21 pasajeros por un gran barco con todas las comodidades y una capacidad muy superior a la actual.
Según ha podido saber el Diario de Valderrueda, la intención de la corporación municipal es fomentar y ampliar el servicio de viajes y paseos en barco por los llamados "Fiordos Leoneses" que permiten dar a conocer a los pasajeros la naturaleza, la fauna y la historia de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
El Ayuntamiento sacó a licitación, con fecha límite para la presentación de ofertas el pasado 13 de noviembre, este nuevo servicio e iniciativa (CONCESIÓN GESTIÓN INDIRECTA DE LA EMBARCACIÓN MUNICIPAL) para ampliar y ofrecer el servicio del barco turístico que navega por el pantano con la iniciativa privada durante un contrato de 4 años prorrogable a 5 y 10 años.
Accedieron con ofertas dos empresas locales resultando como ganadora y adjudicatoria "RIAÑO EN BARCO SL", en la que participan varios vecinos del municipio y que desde la próxima semana, dentro del Puente de la Constitución, comenzará a operar el barco actual con viajes durante todo el año, llevando ellos la gestión, reservas así como los gastos y el personal.
La explotación de este servicio y la nueva capacidad permitirá atraer y ofrecer numerosas iniciativas, como campamentos, servicios de empresas turísticas, colegios, excursiones o asociaciones.
La empresa pagará al Ayuntamiento un total de 2.300 euros anuales por gestionar este servicio turístico y será, si las previsiones se cumplen, antes del próximo verano 2019 cuando se pueda disfrutar del nuevo barco con capacidad para 60 personas y con comodidades y un servicio mucho más destacado, como ha informado a nuestro medio de comunicación ayer el alcalde del municipio, Fernando Moreno.
De momento, los viajes y paseos se pueden realizar con reserva previa y el barco cuenta con los seguros, elementos de seguridad y todos los permisos e inspecciones para la navegación en aguas interiores.
- Información y reservas en el número: 608572926.
- Más información: http://www.aytoriano.es
El viaje en barco ofrece unas vistas a las que no se pueden acceder de otra manera, siendo una buena forma para observar la fauna salvaje (cabra montés, bisonte, bufalo, rebeco, jabalí, lobo, zorro...), así como paisajes de caliza, hayedo y robledal.
Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres), cormoranes, patos, y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única.
El catamarán con capacidad para 21 pasajeros, realiza rutas durante todo el año dado que está dotado con una cubierta transparente, permitiendo a los viajeros disfrutar del paiaje tanto en verano como en invierno. Las rutas tienen una duración aproximada de una hora.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Riaño