Diario de Valderrueda
Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
viernes, 26 de abril de 2024, 10:52
TURISMO - PROYECTOS

Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño

|

Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño.

El Ayuntamiento adjudica este proyecto para fomentar el turismo en la comarca y estará disponible previsiblemente antes del próximo verano 2019, gestionado por una empresa de nueva creación que han fomentado varios vecinos.


Riau00f1o barco nuevo 2019 1


El Ayuntamiento de Riaño sigue dando pasos firmes para potenciar turísticamente el municipio y la comarca con la adjudicación de un nuevo proyecto que contempla el cambio del catamarán actual con capacidad para 21 pasajeros por un gran barco con todas las comodidades y una capacidad muy superior a la actual.


Según ha podido saber el Diario de Valderrueda, la intención de la corporación municipal es fomentar y ampliar el servicio de viajes y paseos en barco por los llamados "Fiordos Leoneses" que permiten dar a conocer a los pasajeros la naturaleza, la fauna y la historia de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


El Ayuntamiento sacó a licitación, con fecha límite para la presentación de ofertas el pasado 13 de noviembre, este nuevo servicio e iniciativa (CONCESIÓN GESTIÓN INDIRECTA DE LA EMBARCACIÓN MUNICIPAL) para ampliar y ofrecer el servicio del barco turístico que navega por el pantano con la iniciativa privada durante un contrato de 4 años prorrogable a 5 y 10 años.


Accedieron con ofertas dos empresas locales resultando como ganadora y adjudicatoria "RIAÑO EN BARCO SL", en la que participan varios vecinos del municipio y que desde la próxima semana, dentro del Puente de la Constitución, comenzará a operar el barco actual con viajes durante todo el año, llevando ellos la gestión, reservas así como los gastos y el personal.


La explotación de este servicio y la nueva capacidad permitirá atraer y ofrecer numerosas iniciativas, como campamentos, servicios de empresas turísticas, colegios, excursiones o asociaciones.


La empresa pagará al Ayuntamiento un total de 2.300 euros anuales por gestionar este servicio turístico y será, si las previsiones se cumplen, antes del próximo verano 2019 cuando se pueda disfrutar del nuevo barco con capacidad para 60 personas y con comodidades y un servicio mucho más destacado, como ha informado a nuestro medio de comunicación ayer el alcalde del municipio, Fernando Moreno.


Riau00f1o barco 2018


De momento, los viajes y paseos se pueden realizar con reserva previa y el barco cuenta con los seguros, elementos de seguridad y todos los permisos e inspecciones para la navegación en aguas interiores.


- Información y reservas en el número: 608572926.

- Más información: http://www.aytoriano.es


El viaje en barco ofrece unas vistas a las que no se pueden acceder de otra manera, siendo una buena forma para observar la fauna salvaje (cabra montés, bisonte, bufalo, rebeco, jabalí, lobo, zorro...), así como paisajes de caliza, hayedo y robledal. 

Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres), cormoranes, patos, y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única. 

El catamarán con capacidad para 21 pasajeros, realiza rutas durante todo el año dado que está dotado con una cubierta transparente, permitiendo a los viajeros disfrutar del paiaje tanto en verano como en invierno. Las rutas tienen una duración aproximada de una hora.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


relacionada Así fue el reportaje sobre Riaño en "España Directo" de TVE
relacionada La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR
relacionada ¡Un paseo por Riaño!
relacionada Así estaba el Pantano de Riaño en enero y así está en noviembre...
relacionada Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño
relacionada La preciosa galería fotográfica de Riaño ayer con la niebla...

4 Comentarios

1

Yo creo que los Picos de Europa, es de lo mas interesante y bonito de España. Como leonesa me siento orgullosa.

escrito por Mª.Socorro Carande López 05/dic/18    20:02
2

Yo creo que los Picos de Europa, es de lo mas interesante y bonito de España. Como leonesa se siento orgullosa.

escrito por Mª.Socorro Carande López 05/dic/18    19:56
3

Siempre oigo a gente quejarse de que León tiene poco turismo y se les llena boca diciendo que lxs políticxs (cómo si estxs fueran una raza alienígena todopoderosa e inamovible y no simples personas a las que se les puede reemplazar de su cargo) no le dan presencia ni publicidad a León. Pero amigxs, las comparaciones son siempre odiosas; "La Capilla Sixtina del Románico" para referirse al Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro, y por seguir con el símil de la Capilla, "La Capilla Sixtina del arte Paleolítico" en referencia a La Cueva de Altamira, "Los Fiordos Leoneses" para hablar del Pantano de Riaño, "El pequeño Himalaya Leonés" para nombrar al Macizo Mampodre, " Que flaco favor se le hace al patrimonio si lo único que saben hacer, precisamente lxs que se quejan, es compararlo con cosas que, obviamente, consideran mejores. Como si no tuvieran estos lugares suficiente importancia por sí mismos. Si tanto os molesta que León (o dónde quiera que vivas) no sea respetado y/o valorado por lo que es, dejad de compararlo y de dar publicidad a vídeos/fotos/etc dónde se hagan estas comparativas. Pero sobretodo, dejad de tener complejos.

escrito por Alberto Diez Valbuena 29/nov/18    15:10
4

No se si es muy correcto eso de llamarlo fiordos leoneses. La definición de fiordo es esta: "Una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares".

escrito por Juan 29/nov/18    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.