Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje sobre Riaño en "España Directo" de TVE
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:01
TELEVISIÓN - REPORTAJES

Así fue el reportaje sobre Riaño en "España Directo" de TVE

|

Así fue el reportaje sobre Riaño en "España Directo" de TVE.

El programa de Televisión Española emitió ayer martes un reportaje y un directo desde Riaño, en la Montaña Oriental Leonesa. 


Riau00f1o espau00f1a directo noviembre


"España Directo", el popular programa de Televisión Española que se celebra de lunes a viernes de 19:25 a 20:30 horas de la tarde, emitió ayer martes, 27 de noviembre, un reportaje y un directo desde la preciosa localidad de Riaño para informar del crecimiento del embalse y su comparación de este año 2018 con noviembre de 2017, cuando apenas almacenaba poco más de 10% de agua embalsada para sus 641 hm3 de capacidad total.


Ahora, un año después de la brutal sequía que afectó a toda España, se encuentra casi al 65 por ciento de capacidad con vistas a llenarse rapidamente, como ya ha sucedido este 2018, cuando recuperó y se situó en el 100 por 100 técnico en tiempo récord.


El reportero Tino Cueto, visitó Riaño, como ya informabamos en primicia ayer desde el Diario de Valderrueda, y dio un paseo en el barco municipal por los conocidos como "Fiordos Leoneses", una denominación actual que se le dá a la zona de la Montaña de Riaño por su parecido razonable con los Fiordos Noruegos.

Además, durante el reportaje se pudo observar los diferentes cambios en sólo un año del embalse, con vídeos a vista de dron de Alfredo del Castillo y Jose Ignacio Terán así como los paisajes, además de un repaso a la historia del pantano y los 7 pueblos que se demolieron bajo sus aguas...


El programa España Directo emite desde la Provincia de León numerosas veces al año, como los directos desde algunos bares del Barrio Romántico de León para dar a conocer las tapas de la Capital Española de la Gastronomía y otro reportaje sobre las populares Fiestas de San Froilán con un directo para descubrir al mundo la Lucha Leonesa.

En la Montaña Leonesa han sido protagonistas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, el pasado 21 de junio así como las mágicas cascadas de Valdelugueros y Nocedo de Curueño.

Además, durante este año ha emitido reportajes sobre Riaño, su historia y su pantano, como el que publicamos en el Diario de Valderrueda el pasado 11 de abril.


Vídeo íntegro de España Directo en Riaño: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo


relacionada Así estaba el Pantano de Riaño en enero y así está en noviembre...
relacionada La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR
relacionada ¡Un paseo por Riaño!
relacionada Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño
relacionada La preciosa galería fotográfica de Riaño ayer con la niebla...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.