Diario de Valderrueda
El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León) triunfa en TVE
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:39
REPORTAJES - TELEVISIÓN

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León) triunfa en TVE

|

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León) triunfa en Televisión Española.

Así fue el reportaje emitido ayer, 20 de junio, en el programa "España Directo" de TVE. 


Valdehuesa tve junio 2018 web (2)


El popular Museo de la Fauna Salvaje de Valdehusa, dentro del municipio de Boñar, en la Montaña Leonesa, fue el protagonista indiscutible ayer miércoles de "España Directo" de Televisión Española pasadas las 19:30 horas de la tarde.


Un reportaje de más de seis minutos de duración, donde Televisión Española y millones de espectadores en nuestro país y en todo el mundo han podido disfrutar de un complejo de ocio y naturaleza, donde se pueden conocer nada menos que los cinco continentes a través de cientos de animales en semilibertad, así como en diferentes recorridos por las salas de esta espectacular museo situado en la Montaña del Porma de la Provincia de León.


Tino Cueto, reportero y gran asiduo de nuestra montaña en reportajes para hablar sobre la sequía, las nevadas y las zonas increíbles de nuestra tierra, quedó una vez más maravillado por las instalaciones y la cantidad de animales que se pueden disfrutar en este complejo abierto en el año 2003 y que cuenta con 15 años de historia.


- El Museo de la Fauna Salvaje es un museo dedicado a la representación de la fauna salvaje de los 5 continentes ubicado entre los pueblos de Valdehuesa y Boñar. El museo dispone de 17 salas en que se enseña muestras de la fauna del lugar en que está ambientada la sala. Está dirigido por Eduardo Romero Nieto, presidente de la fundación que lleva su nombre.


Hay una representación de la fauna procedente de los cinco continentes:


400 mamíferos grandes y completos de todos los continentes

200 pequeños mamíferos

100 primates

50 reptiles

6000 especies diferentes de insectos

Más de 2000 aves que completan los dioramas de las salas de mamíferos.

Aproximadamente 5000 m2 de pintura al fresco.


También cuenta con un Parque Zoológico con diferentes especies en semilibertad los cuales conviven todos juntos en un área de 30 hectáreas: ciervo, gamo, jabalí, muflón, rebeco, corzos, lobos ibéricos y bisontes europeos (especia la cual el museo está muy involucrado en su recuperación). Este se puede visitar con vehículos preparados que posee el museo en los cuales se vive una experiencia inolvidable, ayudados por unos guías que explicaran todo al respecto de los animales que se van observando.


- Os dejamos el reportaje íntegro emitido ayer en TVE: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo


relacionada Televisión Española busca osos en Laciana (León)
relacionada Reportaje sobre el Embalse de Barrios de Luna (León) en TVE
relacionada El deshielo y la nieve de Maraña, Riaño y Anciles, ayer en TVE
relacionada El Concurso Nacional de Torrijas de León en "España Directo" de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.