Diario de Valderrueda
El Hostal Ventasierra de Valdoré (León), seleccionado por "Marca" mejor restaurante de carretera
viernes, 19 de abril de 2024, 22:28
TURISMO - GASTRONOMÍA

El Hostal Ventasierra de Valdoré (León), seleccionado por "Marca" mejor restaurante de carretera

|

El Hostal Ventasierra, situado en la localidad de Valdoré (Crémenes), en plena Montaña Oriental Leonesa, ha sido seleccionado por el Diario Marca como uno de los mejores restaurantes de carretera.



Comer en la carretera, la parada más importante del viaje...

Así comienza el artículo del Diario Marca, para descubrir los tres mejores restaurantes de carretera de toda España, entre los que se encuentra uno de la Montaña Leonesa, el Hostal Ventasierra, con una espectaculares vistas a la naturaleza.


Forma parte del viaje, pero no siempre lo disfrutamos como podríamos: hacer un alto en el camino antes de llegar a nuestro destino no solo para estirar las piernas sino también para saciar el hambre puede ser una buena experiencia que sumar. En lugar de hacerlo deprisa y corriendo, únicamente para llenar el estómago y poder coger de nuevo la carretera, podemos dedicarle unos minutos más y darle un buen regalo al paladar. Así, el viaje se disfruta el doble. Y de paso es posible que conozcamos localidades que de otra manera quizá no entraran en nuestra ruta.


Según publican desde el Diario Marca, son tres las opciones para disfrutar de un alto en el camino y aprovechar la rica gastronomía del norte de España.


- Casa Marcial: En la localidad segoviana de Villacastín, a unos 80 kilómetros de Madrid.

- El Mesonín de Tere: En el occidente asturiano

- Hostal Ventasierra : El nuestro, el de la Montaña Leonesa...Y así es como lo describen: Con una buena terraza que tiene vistas a la montaña, el hostal restaurante Ventasierra, en la localidad leonesa de Valdoré, es otra de esas opciones que no defraudan: cocina tradicional, con platos de cuchara y pescados y carnes sin adornos pero más que correctos, con una muy buena relación calidad precio (el precio es uno de los atractivos de este lugar, y se mantiene a pesar de que se está haciendo cada vez más popular). Su menú de 10 euros, se respeta incluso los fines de semana... porque el buen comer no nota si es día laboral o festivo.

¿Qué pedir? Acertarás con los platos de siempre: cocido, pisto, carne guisada, arroz con leche... Un atractivo añadido es el entorno, a orillas del río Esla. Si no tenéis prisa, es un buen lugar para dar un paseo después de comer o disfrutar de sus habitaciones con vistas a la montaña.



Si quieres disfrutar de este Hostal Restaurante, puedes hacerlo visitando su página de Facebook, donde encontrareis todos los datos sobre este lugar: https://www.facebook.com/HostalVentasierra/?rc=p


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marca - Hostal Ventasierra


relacionada El museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acogió ayer una concentración de Seat 600
relacionada Cistierna disfrutó ayer con una exhibición del Club de Entibadores Palentinos de Guardo
relacionada El concurso de mastines y la nueva feria de verano se cierra con éxito en Puente Almuhey
relacionada Un oso ataca un colmenar en Robledo de la Guzpeña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.