El concurso de mastines y la nueva feria de verano se cierra con éxito en Puente Almuhey
La primera feria de verano del Ayuntamiento de Valderrueda se cerró ayer en Puente Almuhey con gran éxito en las actividades programadas que incluían un concurso monográfico de mastín, concentración de pendones, mercado de segunda mano y exhibición de esquile de ovejas.
Puente Almuhey celebró ayer domingo 18 de junio su primera feria de verano del Ayuntamiento de Valderrueda con un concurso monográfico de mastín leonés, una concentración de pendones de la comarca, un mercado de segunda mano con varios puestos y venta de todo tipo de productos y exhibiciones como esquileo de ovejas, todo ello celebrado en el campo de fútbol de la localidad y el entorno del colegio público.
Alrededor de casi un centenar de perros mastines se dieron cita en el "Primer concurso monográfico de mastín leonés" que se celebró a lo largo de la mañana y donde los más premiados fueron para los ejemplares de José María Anta, que cuenta con gran cantidad de estos perros desde hace varios años.
El juez internacional, Alberto Izquierdo, se encargó de examinar a los ejemplares participantes haciendo una morgología completa de cada animal, para su valoración.
Como actividades paralelas, se celebró un mercado de segunda mano donde se dieron cita en la calle de acceso al colegio y al campo de fútbol varios puestos de venta de todo tipo de productos, además de una exhibición de esquileo de ovejas que llamó la atención de los presentes y una concentración de pendones de la comarca y parte de la provincia que salió del edificio del Ayuntamiento en Puente Almuhey para recorrer las calles y el pueblo al ritmo de la música más tradicional.
Un evento que celebraba su primera edición y que se saldo con un gran éxito que permitirá celebrarse en los próximos años ampliando las actividades y dando a conocer la comarca a través del turismo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda - El Duende de Carricuende - Hotel Río Cea - Sara Cordoba