Diario de Valderrueda
El concurso de mastines y la nueva feria de verano se cierra con éxito en Puente Almuhey
martes, 19 de marzo de 2024, 04:13
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El concurso de mastines y la nueva feria de verano se cierra con éxito en Puente Almuhey

|

La primera feria de verano del Ayuntamiento de Valderrueda se cerró ayer en Puente Almuhey con gran éxito en las actividades programadas que incluían un concurso monográfico de mastín, concentración de pendones, mercado de segunda mano y exhibición de esquile de ovejas.



Puente Almuhey celebró ayer domingo 18 de junio su primera feria de verano del Ayuntamiento de Valderrueda con un concurso monográfico de mastín leonés, una concentración de pendones de la comarca, un mercado de segunda mano con varios puestos y venta de todo tipo de productos y exhibiciones como esquileo de ovejas, todo ello celebrado en el campo de fútbol de la localidad y el entorno del colegio público.


Alrededor de casi un centenar de perros mastines se dieron cita en el "Primer concurso monográfico de mastín leonés" que se celebró a lo largo de la mañana y donde los más premiados fueron para los ejemplares de José María Anta, que cuenta con gran cantidad de estos perros desde hace varios años.

El juez internacional, Alberto Izquierdo, se encargó de examinar a los ejemplares participantes haciendo una morgología completa de cada animal, para su valoración.


Como actividades paralelas, se celebró un mercado de segunda mano donde se dieron cita en la calle de acceso al colegio y al campo de fútbol varios puestos de venta de todo tipo de productos, además de una exhibición de esquileo de ovejas que llamó la atención de los presentes y una concentración de pendones de la comarca y parte de la provincia que salió del edificio del Ayuntamiento en Puente Almuhey para recorrer las calles y el pueblo al ritmo de la música más tradicional.


Un evento que celebraba su primera edición y que se saldo con un gran éxito que permitirá celebrarse en los próximos años ampliando las actividades y dando a conocer la comarca a través del turismo.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - El Duende de Carricuende - Hotel Río Cea - Sara Cordoba


relacionada Un oso ataca un colmenar en Robledo de la Guzpeña (León)
relacionada La Vecilla celebrará la "II Carrera Solidaria Ruta de la Pluma"
relacionada Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio
relacionada Concurso nacional de mastines, pendonada y mercado rural, este domingo en Puente Almuhey

1 Comentarios

1

Enhorabuena por la pendonada al alcalde Don Miguel y a Fernando por lo bien organizada y concurrida agradecer tambien a los pueblos participantes que an echo posible que haya sido un exito y por ello como premio una notable parte de nuestro ayuntamiento a sido elegida para ir con nuestros queridos pendones a Portugal, una vez mas gracias a la colaboracion y el empeño de nuestra querida asocian cultural de los pendones de leon que tan bien nos trata un saludo y enhorabuena a Fernando por su buen trabajo

escrito por Mayte 19/jun/17    22:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.