Diario de Valderrueda
La Vecilla celebrará la "II Carrera Solidaria Ruta de la Pluma"
martes, 19 de marzo de 2024, 04:31
DEPORTES - EVENTO SOLIDARIO EN LA VECILLA

La Vecilla celebrará la "II Carrera Solidaria Ruta de la Pluma"

|

El próximo 25 de junio se celebrará la II Carrera Solidaria “Ruta de la Pluma”, en la localidad de La Vecilla de Curueño, en un evento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva “Avecilla”.

La salida será a las 10:30 horas de la granja de Santa Catalina y los dorsales costarán 8 y 4 euros.



El evento consiste en un cross de media montaña de 20 km donde el recorrido transcurre mayoritariamente por la Ruta de la Pluma que recorre las localidades vinculadas al singular gallo del Curueño, iniciando y terminando el recorrido en La Vecilla para atravesar paisajes dominados por la naturaleza y la tradición. 

Los pasos avanzan hasta el Cordal de Las Corollas, donde se puede contemplar la división de valles entre el río Torío y el Porma que acompañan al Curueño y su discurrir paralelo por el centro. En el alto de monte, a la izquierda, se abre el viejo Camino de Labaseco que lleva a Sopeña, se continuara por parte del ramal sur de la Calzada Romana, aún visible en algunos tramos, hasta alcanzar La Cándana, y desde ese lugar, se llega de nuevo a La Vecilla, a lo alto del mirador y porco metros más se alcanza el punto de partida.

También se propone un trazado alternativo de 10 km para andarines y una carrera infantil para que los más pequeños.



El precio de la inscripciones son 8€ para los corredores, 4€ para los andarines y totalmente gratis para los niños.




Además de los premios para los corredores que hagan podio, tendrán, gracias a la colaboración de los comerciantes, el sorteo de muchos regalos: estancias en hoteles, menús en los restaurantes de la zona, descensos en el río Orbigo, lotes de vinos, tratamiento en clínica dental, estudio de la pisada en centro podológico…y muchas sorpresas más.



Y para todos los participante se hará entrega de la bolsa del corredor compuesta de: agua, fruta, barrita energética, pastas, jabón artesanal, un paquete de legumbres Penelas y un obsequio de la organización con la colaboración de la empresa Biovegamasa. También los más pequeños contarán con su bolsa de corredor.



La Carrera tiene un fin social, el dinero recaudado será destinado para una entidad que está vinculada a su municipio e implicada en temas sociales: Cáritas Arciprestal PORMA-CURUEÑO. 

En concreto a varios proyectos que se van a poner en marcha: Acondicionamiento de Ropero, Unidad de respiro familiar y un servicio de atención a personas con dificultades.




El escritor y doctor en Filología Hispánica Néstor Hernández, escribió " En junio se correrá la Carrera Solidaria Ruta de la Pluma. No pudieron escoger mejor nombre sus organizadores, porque detrás de esa bonita nomenclatura, aparentemente caprichosa, se esconde la zona donde nacen y crecen unos gallos únicos, que los pescadores aman con personal cariño y que, a la inversa, las indefensas truchas odian con todas sus fuerzas. Me estoy refiriendo a unos gallos de plumaje especial, criados en patios y corrales por los vecinos de los pueblos cercanos. Sus plumas, brillantes, de colores variados, atraen e hipnotizan a las truchas, haciendo muy grata la actividad pesquera.



Además se añade otro atractivo: es una comarca de hermoso paisaje, alabado por su cromatismo y variedad, conseguido gracias a la sombra y humedad de las cercanas montañas. Escritores de la zona y veraneantes han narrado su belleza, como ha hecho Julio Llamazares, buen conocedor de los secretos históricos, etnológicos y antropológicos de la comarca, que ha descrito con su habitual delicadeza y sentido del humor en varios de sus libros, especialmente en El río del olvido, auténtica guía turística de estos pueblos, y En mitad de ninguna parte.
Creo que son suficientes los elementos enumerados para participar en la prueba o al menos para acercarse por algún lugar de su recorrido. Los participantes esperan ilusionados vuestro aplauso".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento



relacionada Un oso ataca un colmenar en Robledo de la Guzpeña (León)
relacionada "La Reina Trail" que se celebrará en Besande (Boca de Huérgano) ya tiene fecha oficial
relacionada Localizan sin vida en el canal de Gradefes a un joven tras sufrir un accidente con un Quad
relacionada "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña" se presenta oficialmente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.