Diario de Valderrueda
El PP rechaza en las Cortes dotar a Guardo de UVI Móvil
martes, 19 de marzo de 2024, 08:00
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El PP rechaza en las Cortes dotar a Guardo de UVI Móvil

|

Las Cortes de Castilla y León han rechazado ayer miércoles, 6 de abril, con el voto en contra del Partido Popular para su implantación, dotar a la localidad palentina de Guardo de una reivindicación histórica a lo largo de los años, la UVI Móvil.



Las Cortes de Castilla y León rechazaron ayer dotar de este servicio esencial para la comarca de Guardo y la Montaña Palentina de una UVI Móvil.

La Zona Básica de Salud se queda sin este servicio demandado a lo largo de los años por instituciones, vecinos y asociaciones de todo tipo de la comarca despues de que el Partido Popular rechazará la medida votando en contra.


La proposición no de ley, defendida por el procurador de Podemos por Palencia, fue respaldada por todos los grupos de la oposición en las cortes que se celebraron en el día de ayer.


La Plataforma Pro-Hospital de Guardo, presentes en el hemiciclo, han mostrado su malestar por el rechazo a este servicio esencial para una comarca cada vez más deteriorada de servicios básicos y alarmante despoblación.


Además, cabe destacar, que el Alcalde de Guardo, del Partido Popular, no ha emitido su voto durante el debate y avanzó que presentará otra proposición no de ley para que Guardo cuente con una Unidad Medicalizada de Emergencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Plataforma Pro-Hospital de Guardo denuncia las deficiencias sanitarias de la comarca
relacionada Aguilar y Guardo tendrán pediatra desde mediados de mayo
relacionada La piscina climatizada y spa de Guardo cumple 2 años alcanzando los 82.000 accesos

2 Comentarios

1

Totalmente de acuerdo con el comenterio!

escrito por PILAR 10/abr/17    12:36
2

El PP desconoce que Guardo es un punto estratégico de intervención rápida a la montaña palentina y que VIví es necesaria para cubrir aspectos vitales a la localidad como pueblos de alrededores.

escrito por Alfonso Fernández Muñoz 07/abr/17    17:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.