La Plataforma Pro-Hospital de Guardo denuncia las deficiencias sanitarias de la comarca
La plataforma Pro-Hospital Zona Norte, de Guardo, ha vuelto a denunciar las deficiencias sanitarias que sufre la comarca de la montaña palentina y la falta de servicios básicos para una población demás de 10000 habitantes.
La Asociacion Pro-Hospital Zona Norte, celebró una reunión para hacer balance del funcionamiento del servicio sanitario durante los pasados meses y las pasadas fiestas navideñas en las que se sacó como conclusión principal la necesidad de luchar por conseguir una UVI Móvil para la comarca y seguir defendiendo los servicios mínimos de esta zona de la montaña palentina.
Desde esta plataforma, aseguran que las administraciones no están atendiendo los servicios básicos sanitarios que sufre la zona diariamente y atacan al delegado territorial de la Junta de Castilla y León por sus declaraciones afirmando el buen funcionamiento y el servicio de la comarca.
La asociación seguirá manifestándose para la construcción de un nuevo hospital en Guardo e insisten que la comarca necesita más servicios y más infraestructura para dar salida a los problemas de la montaña palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos