Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León prepara un paquete de medidas para incentivar a los médicos de familia y enfermeras para que opten a trabajar en áreas rurales, entre los que no descarta los económicos.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, adelantó el martes que se barajan incentivos profesionales y mejorar la valoración de méritos por trabajar en algunas zonas de mayor dificultad.
El objetivo es buscar solución a los problemas que se están produciendo especialmente en la provincia de León donde no hay profesionales sanitarios para cubrir las bolsas de personal para sustituciones o vacantes temporales.
En la provincia de León, las últimas denuncias se han registrado en la montaña, en la comarca de Picos de Europa, donde la ausencia de médico por no haber sido sustituido obligó a que el servicio en el valle de Valdeón fuera cubierto por el personal sanitario que se desplazó desde el centro de salud de Riaño, situado a decenas de kilómetros y que provocó que este centro estuviera atendido por menos especialistas.
Fuente: ddv
Fotografía: archivos