Diario de Valderrueda
La Diputación de León construirá un centro de visitantes en la cueva de Valporquero
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:35
TURISMO - CUEVA DE VALPORQUERO

La Diputación de León construirá un centro de visitantes en la cueva de Valporquero

|

Después de sobrepasar por vez primera en su historia los 73.000 visitantes en una temporada, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su apertura turística, la Cueva de Valporquero encara 2017 con una nueva etapa y el objetivo de impulsar más su potencial. 

Entre los planes de la Diputación para este paraje de singular riqueza geológica, la construcción de un centro de visitantes para ensalzar los tesoros de este enclave a través de las nuevas tecnologías.




El presupuesto de la institución provincial para este año incluye una partida de 150.000 euros para la ejecución de esta infraestructura. Será levantada justo en la zona de las taquillas, con una estructura diáfana de vidrio y madera, totalmente transparente para no perder de vista el paisaje exterior y ejercerá una función didáctica (a través de pantallas interactivas, vídeos y paneles informativos de las formaciones geológicas) mientras los turistas aguardan su turno para entrar en la Cueva. Ayudará también a resguardarlos del frío, la lluvia y la nieve en un lugar donde los rigores de la meteorología inciden de forma intensa.


Didáctica y zona de recepción aunarán su función bajo la misma estructura, donde también la Diputación pretende instalar paneles y vídeos con otros atractivos turísticos de la provincia para promocionarlos entre los visitantes. 

Allí difundirán sus dos estaciones de esquí (San Isidro y Leitariegos), el Monasterio de Carracedo o el Museo Etnográfico de Mansilla, así como las Reservas de la Biosfera y otros lugares de interés.


El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, explica que las obras comenzarán una vez finalizada la campaña central del verano para evitar molestias a los miles de visitantes que se acercan hasta la Cueva durante los meses de julio y agosto.


El pasado año, el paraje registró 73.103 visitantes, prácticamente un 20% más que durante 2015.


Fuente: diariodeleon.es, A.G.Puente

Fotografía: archivos


relacionada La cueva de Valporquero abrirá la temporada 2017 el próximo 4 de marzo
relacionada La Cueva de Valporquero bate todos sus récords y cierra temporada con más de 73000 visitantes
relacionada Cueva de Valdelajo, un tesoro en el corazón del valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.