Diario de Valderrueda
Declaran excepcional la campaña agrícola 2022-2023 en Castilla y León por la sequía
sábado, 27 de abril de 2024, 17:05
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Declaran excepcional la campaña agrícola 2022-2023 en Castilla y León por la sequía

|

Declaran excepcional la campaña agrícola 2022-2023 en Castilla y León por la sequía.

Se adoptarán medidas como la bonificación total o parcial de intereses de los préstamos y complementar las indemnizaciones por la sequía de seguros agrarios.

 

Agricultra

 

La Junta de Castilla y León declaró ayer, en Consejo de Gobierno, la situación excepcional de la campaña agrícola 2022-2023 en todo el territorio la Comunidad, debido a los efectos adversos sufridos por las explotaciones agrarias tras las extremas condiciones climáticas de los últimos meses. Esta decisión se toma para poder adoptar medidas normativas y otras de apoyo al sector agrario.

 

Además, desde la Junta se ha acordado declarar la urgencia para la adopción de medidas de apoyo al sector agrario, dirigidas a las explotaciones agrarias, con el fin de intentar paliar los efectos negativos de la sequía y de las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.

 

Las medidas que se adopten podrán ser de diferente naturaleza. Entre otras, se incluirán las destinadas a la bonificación total o parcial de intereses de los préstamos financieros y las destinadas a complementar las cantidades percibidas en concepto de indemnización por siniestros de sequía de seguros agrarios.

 

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural determinará el alcance de las obligaciones y los criterios de admisibilidad de actuaciones de la propia Consejería y de las ayudas de la Política Agrícola Común, tanto con cargo al FEAGA como al FEADER, equiparando esta situación a las de “fuerza mayor o circunstancias excepcionales”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Agricultura

 

relacionada La Junta Castilla y León da a conocer los errores de las parcelas declaradas para la PAC 2023
relacionada El 112 pide desactivar el 'Mensaje de emergencia' de Android para evitar llamadas involuntarias
relacionada Primavera 2023: La más seca y la tercera más cálida en 72 años
relacionada Castilla y León contrata 5 brigadas con autobombas para luchar contra el fuego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.