Diario de Valderrueda
La Junta Castilla y León da a conocer los errores de las parcelas declaradas para la PAC 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 06:20
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

La Junta Castilla y León da a conocer los errores de las parcelas declaradas para la PAC 2023

|

La Junta Castilla y León da a conocer los errores de las parcelas declaradas para la PAC 2023. 

Agricultores y ganaderos pueden subsanarlos para evitar reducciones de pago de cara a presentar la solicitud única, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio.

 

Ganaderia puente almuhey 2021

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha puesto a disposición de los ganaderos y agricultores los errores detectados en los datos de las parcelas declaradas para las ayudas de la PAC 2023. El objetivo es mejorar la información y evitar posibles errores en la cumplimentación de la solicitud única,  cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio, para así evitar la reducción de pagos.

 

Mediante un proceso informático en el que se cruzan los datos con las bases oficiales de referencia, se detectan errores como solapes del terreno en las delimitaciones gráficas de las parcelas agrícolas, declaraciones de superficies que exceden de la superficie oficial o posibles dobles declaraciones sobre una misma parcela por más de un agricultor. Lo importante del proceso es la posibilidad que se ofrece a los solicitantes de revisar su declaración y, en su caso, corregir los errores, dentro del plazo de modificación de las solicitudes y, de esta forma, evitar las reducciones en los pagos.

 

La Junta de Castilla y León recuerda que el próximo día 30 de junio finalizará el plazo para la presentación tanto de la solicitud única, como de la de incorporación a las ayudas agroambientales. Por ello, aconseja a aquellos agricultores o ganaderos que aún no hayan presentado su solicitud que la registren en los próximos días sin esperar la finalización de los plazos, ya que, de esta forma, la Administración autonómica podrá facilitar la información de posibles errores en la cumplimentación y permitir su corrección antes del fin de plazo.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural señala que es importante revisar los datos de la solicitud y los posibles errores detectados. La colaboración de los agricultores y ganaderos en estas fases iniciales del procedimiento permitirá a la Administración ejecutar el resto de los controles y procedimientos con más garantía, de la misma forma ayudará a evitar retrasos en los pagos de los anticipos, previstos para mediados del próximo mes de octubre.

 

Además, en el Portal PAC de la Junta de Castilla y León se pueden consultar las flexibilidades y excepciones en el cumplimiento de determinados requisitos previstos para la PAC 2023, motivadas por la actual situación de sequía meteorológica.

 

También se recuerda la importancia de que los agricultores y ganaderos dispongan de pruebas documentales de las actividades que realizan en sus explotaciones, como fotografías georreferenciadas preventivas, facturas de las semillas utilizadas y las declaraciones de siniestros por motivos meteorológicos que permitan justificar la actividad agraria realizada en el caso de que surjan dudas en controles posteriores.

 

 Para ello, la Consejería pone a disposición la aplicación GeoFotos, que permite la realización de fotografías que incluyen metadatos de geolocalización, así como la identificación del interesado y el trámite administrativo, entre otros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ganadería en Puente Almuhey

 

relacionada ASAJA León llama a manifestarse a ganaderos y agricultores afectados por la sequía
relacionada El 112 pide desactivar el 'Mensaje de emergencia' de Android para evitar llamadas involuntarias
relacionada Primavera 2023: La más seca y la tercera más cálida en 72 años
relacionada León registra 260 rescates de montaña en los últimos cinco años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.