Diario de Valderrueda
Detenido por conducir 22 kilómetros en sentido contrario por una autovía de Palencia
viernes, 1 de agosto de 2025, 10:19
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Detenido por conducir 22 kilómetros en sentido contrario por una autovía de Palencia

|

Detenido por conducir 22 kilómetros en sentido contrario por una autovía de Palencia.

El conductor hizo caso omiso a las numerosas señales de la Guardia Civil de Tráfico desde el sentido correcto, por lo que tuvieron que adelantarse y cortar la carretera para pararlo.
 

Control de la guardia civil

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 63 años y nacionalidad portuguesa como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras circular durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-62.


Los hechos se produjeron en torno a las 23:40 horas del miércoles, 30 de julio, cuando se recibieron múltiples llamadas alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-62, hacia Burgos, a la altura del Polígono Industrial de Venta de Baños.


Rápidamente una patrulla de la Agrupación de Tráfico localizó dicho vehículo, y después de ponerse a su altura desde los carriles del sentido correcto, trató de hacerle parar haciendo uso de las señales acústico luminosas del vehículo policial, a lo que el conductor hizo caso omiso.


Ante esta negativa, los agentes decidieron adelantarse para cortar la circulación de la autovía más adelante, de forma que no se pusiera en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.


Fue a la altura del kilómetro 64 cuando la patrulla consiguió sacar de la autovía al vehículo, identificando al conductor, quien en un primer momento llegó a negarse a bajar de su vehículo.


Finalmente, se le realizaron las oportunas pruebas de verificación de alcohol y drogas, que arrojaron resultado negativo, y se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria poniendo en peligro la vida de las personas.


Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Control de tráfico - Guardia Civil de Palencia

 

relacionada Entre 2.000 y 10.000 euros de multa por utilizar un visor térmico en un coto de caza de un pueblo de Palencia
relacionada Muere un joven de 23 años y una herida de 24 tras un grave accidente en Brañosera (Palencia)
relacionada Localizada en buen estado una vecina de Herrera de Pisuerga tras desaparecer
relacionada Investigado un vecino de Pisón de Ojeda (Palencia) por provocar un incendio forestal

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.