Diario de Valderrueda
Turespaña encargará el proyecto de la segunda fase de las obras del Parador de León
jueves, 18 de abril de 2024, 15:06
PROYECTOS - TURISMO

Turespaña encargará el proyecto de la segunda fase de las obras del Parador de León

|

Turespaña encargará el proyecto de la segunda fase de las obras del Parador de León.
Así lo ha anunciado en su visita a la ciudad la ministra de Industria, que ha avanzado también que, tras ella, San Marcos se convertirá en uno de los mejores de la red de paradores.


Sanmarcosleon 7d3acd12


Turespaña va a encargar el proyecto de obra de la segunda fase del parador de León para dotar de nuevos equipamientos al actual Hostal de San Marcos, que se ha convertido desde su reapertura en diciembre de 2020 en un motor del desarrollo turístico de la ciudad de León. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a la capital leonesa para reunirse con representantes políticos, empresariales y sociales de la provincia.


En dicha reunión, celebrada en San Marcos con la presencia del alcalde de León, Juan Antonio Diez, el presidente de Paradores, Pedro Saura, y el Director General de Turespaña, Miguel Sanz; Maroto ha trasladado también el compromiso del Gobierno con los leoneses, que se manifiesta en los más de 23 millones invertidos en la provincia desde 2020 para impulsar el sector turístico y comercial después del impacto negativo que tuvo la pandemia y ahora la guerra en Ucrania.


La ministra ha destacado que con esta nueva fase, el parador de León se va a convertir en uno de los mejores de la red de paradores al ofrecer productos adaptados a las nuevas demandas turísticas y reforzando los estándares de calidad. Así, ha asegurado también que las obras tendrán en cuenta el desarrollo de instalaciones que permitan la oferta de nuevos productos complementarios al alojamiento, como nuevas salas para eventos y turismo de congresos, así como instalaciones para turismo de bienestar y salud.


La ministra ha destacado que el Gobierno ha invertido en los últimos tres años para dinamizar el sector turístico de la provincia más de 18 millones de euros y ha detallado las inversiones en el Palacio de Congresos de León, el plan de sostenibilidad turística de León y Ponferrada con 2,18 millones y 3,17 millones, respectivamente, los 4 millones del Plan Xacobeo destinados a recuperación de patrimonio de uso turístico y finalmente, se ha referido a la Rehabilitación y mantenimiento del Parador de León con 2,45 millones


Para apoyar al sector comercial, el Gobierno ha invertido más de 5 millones de euros en la mejora de mercados municipales tanto urbanos como rurales. La ministra ha destacado los cerca de 4,3 millones que ha financiado al Ayuntamiento de León para la modernización de la infraestructura física y mejora de los servicios que se prestan en los mercados municipales y actuaciones de apoyo a la transformación digital del comercio minorista de la ciudad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parador de León, Hostal de San Marcos


relacionada El parque de bomberos de Valencia de Don Juan protegerá a 17.000 vecinos del sur de León
relacionada El Gobierno somete a información pública el estudio de la Ronda Noroeste de León
relacionada Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León
relacionada El parque de bomberos de Villablino atenderá a 85 pueblos del noroeste de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.