Diario de Valderrueda
Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León
jueves, 25 de abril de 2024, 15:38
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León

|

Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León.

Durante 10 semanas se formará a los alumnos de manera presencial y online con módulos y casos prácticos relacionados con la Administración Local.


Ayuntamiento de leu00f3n


La secretaria territorial, Ana María López, ha inaugurado hoy en León el curso de acceso a la bolsa de trabajo de secretarios interinos de ayuntamiento que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León. Un curso que van a desarrollar 146 aspirantes, de manera presencial, hasta el 2 de junio en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital leonesa.


Este curso, que se desarrollará a lo largo de diez semanas, tendrá una duración de 100 horas presenciales y estará complementado por un curso online, en el que se En dicho complemento se impartirán diferentes módulos de formación relativos a legislación general y sectorial, uso de plataformas electrónicas y se realizarán casos prácticos relacionados con la Administración Local y las funciones de Secretaría Intervención, incluida la Tesorería.


Las sesiones presenciales se celebrarán dos días a la semana: los sábados se llevarán a cabo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas para la explicación del temario que corresponda; y los viernes en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, para resolución de dudas y realización de casos prácticos sobre el temario explicado la jornada anterior.


La parte online se impartirá a través de una plataforma donde los aspirantes tendrán acceso a un test de autoevaluación por cada módulo, los casos prácticos por módulos y en formato imprimible, temario, enlace a normativa consolidada más importante, un correo electrónico para plantear dudas técnicas sobre la plataforma y otro correo electrónico para plantear dudas sobre el temario al profesor, encuestas de valoración de profesores y del curso.


La formación está integrada por un total de 1.000 aspirantes a nivel autonómico, de los cuales 146 corresponden a León, 66 a Ávila, 108 a Burgos, 75 a Palencia, 137 a Salamanca, 57 a Segovia, 47 a Soria, 294 a Valladolid y 70 a Zamora.


Para superarla será necesario acudir a las sesiones presenciales y completar el curso online, además de todos los test de autoevaluación que estarán disponibles en la plataforma. Por último, los alumnos tendrán que superar con la calificación de apto el examen presencial, que tendrá dos partes, una teórica y un supuesto práctico. Si no se completa la parte online del curso, el alumno no podrá realizar el examen presencial.


Aquellos aspirantes que asistan al curso de acceso y superen el examen final, que se celebrará en el mes de junio, obtendrán la calificación de ‘apto’ y pasarán a integrar la bolsa autonómica pudiendo, en su caso, obtener un nombramiento interino en puestos reservados de la Comunidad de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de León


relacionada La BBC entrevista al presidente de la Diputación por el SIPAM de las Montañas de León
relacionada Campo y Santibáñez celebrará un Encuentro Minero sobre la literatura del carbón
relacionada Dos alumnos leoneses se enfrentarán a la Olimpiada Nacional de Biología
relacionada El parque de bomberos de Villablino atenderá a 85 pueblos del noroeste de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.