Diario de Valderrueda
Dos alumnos leoneses se enfrentarán a la Olimpiada Nacional de Biología
jueves, 25 de abril de 2024, 18:52
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Dos alumnos leoneses se enfrentarán a la Olimpiada Nacional de Biología

|

Dos alumnos leoneses se enfrentarán a la Olimpiada Nacional de Biología.

Tras superar la fase autonómica, organizada por la ULE, frente a 267 estudiantes, competirán en Barcelona del 23 y el 26 marzo.


2023 03 17 Olimpiada Biologu00eda 01 (Luis Su00e1nchez, Martu00edn Carrera y Hugo Pu00e9rez)


Dos alumnos leoneses han sido seleccionados en la Fase Autonómica de Castilla y León de la XVIII Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de León. Tras enfrentarse a 267 estudiantes, Martín Carrera, del IES Eras de Renueva, y Hugo Pérez, del IES Ordoño II, competirán del 23 al 26 de marzo en la Olimpiada Nacional celebrada en Barcelona.


La Universidad de León acogió ayer la entrega de premios y diplomas de esta fase autonómica a la que concurrieron un total de 267 estudiantes, de los cuales 82 lo hicieron en el distrito universitario de León. Junto a los jóvenes leoneses, concurrirá a la prueba nacional representando a Castilla y León Luis Sánchez, del Colegio Marista Champagnat de Salamanca.


Además, por su participación en la Olimpiada Nacional de Biología, los tres recibirán como premio una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.


El acto, desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, contó con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García; el decano del centro, Antonio Laborda; y el director del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, Fernando Sandoval.


2023 03 17 Olimpiada Biologu00eda 02


Durante la entrega de premios, García felicitó a los ganadores y a los profesores y directores de los centros participantes “porque son quienes hacen que se impulsen este tipo de estudios y olimpiadas”, al tiempo que recordó que la ULE imparte titulaciones de Biología y Veterinaria “estudios englobados en Ciencias de la Salud que están más relacionados con la biología, por eso deseamos que alumnos como vosotros curséis estudios en nuestra Universidad”. Por su parte, el decano de Biológicas se refirió a la calidad de los estudios que imparte la Facultad, “los rankings lo dicen y estamos por delante de Salamanca, así que estáis en el mejor centro del saber de las Ciencias de la Vida”.

 

Tras la entrega de galardones, Laura Rodríguez, profesora del Área de Antropología del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental, impartió la conferencia '¡Atapuerca y la evolución humana: Una visión desde la ULE!'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La jornada Reto Demográfico y Despoblación en Astorga reconoce el papel de los ayuntamientos
relacionada La temporada de pesca en aguas trucheras de León comienza el 25 de marzo
relacionada El CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León ya forma parte de una red europea de centros de excelencia profesional
relacionada La Oficina Provincial de Consumo ayudó a los leoneses a recuperar 128.000 euros en 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.