Diario de Valderrueda
El Gobierno somete a información pública el estudio de la Ronda Noroeste de León
martes, 16 de abril de 2024, 20:08
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Gobierno somete a información pública el estudio de la Ronda Noroeste de León

|

El Gobierno somete a información pública el estudio de la Ronda Noroeste de León.

Se invertirán 94 millones para mejorar el acceso y el tráfico en la ciudad y tendrá una longitud de 11,7 kilómetros para comunicar la N-630 con la A-66/AP-66.

 

Leon aerea ayto


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental, del proyecto para construir la Ronda Noroeste de León con una inversión prevista de 94,3 millones de euros. La nueva carretera comunicará la N-630 con la A-66/AP-66 a lo largo de unos 11,7 kilómetros y contribuirá a mejorar el acceso y el tráfico en la capital leonesa. El anuncio se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como adelantó el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.


La Ronda Noroeste es un proyecto ambicioso que mejorará significativamente la movilidad de la red arterial, dando continuidad al tráfico de largo recorrido desde la N-630 hacia la A-66 o la AP-66, evitando así su paso por las zonas urbanas, con las consecuentes mejoras para seguridad vial y habitabilidad en la ciudad.


Ronda noroeste de leon


La longitud estimada es de 11,7 kilómetros y dispondrá de dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada una y velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora. La ronda contará con cuatro enlaces, dotándola así de unas conexiones adecuadas y una idónea accesibilidad con el territorio, de las que podrán verse beneficiados especialmente los municipios San Andrés de Rabanedo, Valverde de la Virgen y Sariegos:


1. Conexión inicial con la Ronda Este (Le-20), con la N-630 y con la carretera de Carbajal

2. Conexión con la carretera CL-623 y con el itinerario previsto en el planeamiento de San Andrés del Rabanedo que se conectaría hasta el aeropuerto

3. Conexión con la carretera a Villanueva de Carrizo LE-441

4. Conexión final con la AP-66 / A-66


Ronda noroeste de leon


Además, el estudio contempla, entre otras cuestiones, la protección de la fauna, la vegetación, el paisaje y los espacios naturales; compatibilidad con las futuras actuaciones urbanísticas; minimización de los impactos ambientales como el ruido y una optimización de la articulación entre el entorno y el trazado de la nueva vía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vista aérea de León - Ayuntamiento de León; proyecto - Mitma


relacionada El Gobierno presenta en León el soterramiento de La Granja y la ansiada Ronda Noroeste
relacionada El parque de bomberos de Villablino atenderá a 85 pueblos del noroeste de León
relacionada Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla
relacionada La modernización de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos se cifra en 12 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.