Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla
Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla.
Tras su publicación en el BOP, el proyecto se somete a información pública y conlleva una primera fase en un tramo de 4,5 kilómetros.
La Diputación de León, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha aprobado el proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera Villamanín-Aralla (LE-3503), que comunica la N-630 con la LE-473 por Rodiezmo de la Tercia. Los trabajos se desarrollarán desde el punto kilométrico 6+800 hasta el 11+300, un tramo de 4,5 kilómetros que se considera prioritario por su estado, y que supone la primera fase de unas obras cifradas en cerca de 8 millones de euros.
Tras su publicación en el BOP se somete a información pública durante un plazo de 30 días hábiles y en caso de que no se presenten reclamaciones o sugerencias se entenderá definitivamente aprobado.
La Diputación de León visitó en 2020 el municipio de Villamanín para conocer de primera mano el estado de esta carretera, que lleva mucho tiempo pendiente de financiación y cuyas obras han sido reivindicadas durante años, siendo considerada una de las principales necesidades de la comarca. Tras la visita, el presidente, Eduardo Morán, se comprometió a ejecutar las actuaciones en la zona más prioritaria.
Los trabajos de ensanche y mejora del firme se centrarán en el tramo entre el cruce de Viadangos de Arbas y la localidad de Casares, un segmento de la carretera LE-3503 que ya se encuentra señalizado para la ejecución de las obras.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: LE-3503, Carretera Villamanín-Aralla, Google Maps