Diario de Valderrueda
Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla
jueves, 25 de abril de 2024, 18:20
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla

|

Diputación de León aprueba las prometidas obras de ensanche de la carretera Villamanín-Aralla.

Tras su publicación en el BOP, el proyecto se somete a información pública y conlleva una primera fase en un tramo de 4,5 kilómetros.


Carretera villamanin aralla LE 3503


La Diputación de León, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha aprobado el proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera Villamanín-Aralla (LE-3503), que comunica la N-630 con la LE-473 por Rodiezmo de la Tercia. Los trabajos se desarrollarán desde el punto kilométrico 6+800 hasta el 11+300, un tramo de 4,5 kilómetros que se considera prioritario por su estado, y que supone la primera fase de unas obras cifradas en cerca de 8 millones de euros. 


Tras su publicación en el BOP se somete a información pública durante un plazo de 30 días hábiles y en caso de que no se presenten reclamaciones o sugerencias se entenderá definitivamente aprobado. 


La Diputación de León visitó en 2020 el municipio de Villamanín para conocer de primera mano el estado de esta carretera, que lleva mucho tiempo pendiente de financiación y cuyas obras han sido reivindicadas durante años, siendo considerada una de las principales necesidades de la comarca. Tras la visita, el presidente, Eduardo Morán, se comprometió a ejecutar las actuaciones en la zona más prioritaria.


Los trabajos de ensanche y mejora del firme se centrarán en el tramo entre el cruce de Viadangos de Arbas y la localidad de Casares, un segmento de la carretera LE-3503 que ya se encuentra señalizado para la ejecución de las obras.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-3503, Carretera Villamanín-Aralla, Google Maps


relacionada Villamanín rehabilitará con 361.700 euros dos edificios para alquiler social
relacionada Fallece un hombre tras atragantarse con la tapa de un bar en Villamanín (León)
relacionada La Junta modernizará y realizará obras de eficiencia energética en el Albergue de Villamanín
relacionada Estudian los nidos de ametralladora de la Guerra Civil en Matallana, La Pola, Cármenes, La Robla y Villamanín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.