Diario de Valderrueda
La Junta modernizará y realizará obras de eficiencia energética en el Albergue de Villamanín
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:07
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

La Junta modernizará y realizará obras de eficiencia energética en el Albergue de Villamanín

|

La Junta modernizará y realizará obras de eficiencia energética en el Albergue de Villamanín.

Además, también se harán mejoras en el campamento juvenil de La Pola de Gordón y otras instalaciones de la Comunidad por 11,4 millones.


Villamanin albergue


La Junta de Castilla y León está llevando a cabo obras de mejora y modernización en sus instalaciones juveniles, entre las que se encuentran varias leonesas como son el Albergue de Villamanín y el campamento juvenil de La Pola de Gordón.  En ellas, se llevarán a cabo obras de reforma, modernización y la adecuación con nuevo equipamiento.


Las instalaciones juveniles de la Junta son infraestructuras esenciales para que los jóvenes de Castilla y León puedan para participar en actividades culturales, recreativas o de ocio. Por ello, la Consejería de Familia e Igualdad, invertirá 11,4 millones de euros en obras de mejora y modernización de las instalaciones juveniles de la Junta en todas las provincias de la Comunidad, con fondos propios y europeos.


En concreto, en la provincia de León, se realizarán obras de rehabilitación energética que mejoren la eficiencia en el Albergue juvenil de Villamanín, donde también se instalará una caldera de biomasa, sustituyendo así el uso de energías fósiles por una energía renovable, sostenible y autóctona, como son los pellets.


Asimismo, tanto en Villamanín como en el campamento de La Pola de Gordón, se han ejecutado obras de renovación, adecuación y puesta a punto, dotando también a estas instalaciones de nuevo equipamiento, especialmente de mobiliario y equipo de cocina.


Ya en la pasada legislatura se llevaron a cabo importantes inversiones en la mejora de las instalaciones juveniles por importe de más de 1,56 millones de euros, correspondiendo más de 200.000 euros a las instalaciones juveniles de la provincia de León, “inversiones destinadas a la mejora y modernización, mejorando su eficiencia energética y su accesibilidad, ya que todas las residencias cuentan con habitaciones para personas con movilidad reducida y se están finalizando otra serie de medidas para mejorar la accesibilidad de los edificios”, ha apuntado la consejera de Familia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Albergue de Villamanín


relacionada Estudian los nidos de ametralladora de la Guerra Civil en Matallana, La Pola, Cármenes, La Robla y Villamanín
relacionada La Junta licita la rehabilitación y mejora energética del Albergue de Villamanín
relacionada ASAJA aborda la nueva PAC esta semana con los ganaderos de la Montaña Leonesa
relacionada El PSOE de La Pola de Gordón justifica los cambios en su Mercado Tradicional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.