Diario de Valderrueda
​350 personas participaron en la VII Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 07:22
DEPORTES - SOLIDARIDAD

​350 personas participaron en la VII Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo

|

350 personas participaron en la VII Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo.

La solidaridad de los vecinos de la Montaña Palentina contribuyó con 634 euros para Salud Mental y media tonelada de productos para Cáritas.


Carrera solidaria correcaminos


La VII Carrera y Marcha Solidaria del Club Deportivo Correcaminos fue todo un éxito en Guardo y reunió el pasado sábado a cerca de 350 personas, entre andarines y corredores, para demostrar la solidaridad de la Montaña Palentina. La recaudación económica, 634 euros, se destinó a Salud Mental de la localidad, mientras la media tonelada de alimentos y productos donados se entregaron a Cáritas Parroquial de Guardo.

 

La marcha comenzó a las 16:30 horas, durante una tarde nublada con algo de lluvia que no empañó la importancia del evento. Tuvo su inicio y finalización en la Plaza del Ayuntamiento y recorrió 2,5 kilómetros con cerca de 200 andarines, desde niños de dos años hasta mayores de 80. 


Con mismo punto de salida y llegada se celebró, a las 17:15 horas, la carrera que constaba de 5 kilómetros con un recorrido de dos vueltas al circuito de 2,5 kilómetros. 70 corredores guardenses y de la Montaña Palentina se enfrentaron a la prueba.


Podium masculino


El pódium masculino estuvo formado por Iván Román, como primer clasificado, seguido de Saúl Martín, y Eusebio Gómez completando el pódium. En categoría femenina, María Retuerto se alzó con la primera posición, en segundo lugar quedó Montse Maeso, y tercera terminó Noelia Herrero.


Para desarrollar esta actividad el C.D. Correcaminos contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia, Carnicería Santi y Alpa-Sirdar Seguros. Y, en esta ocasión, con los participantes de la Asociación Salud Mental, que se encargaron en distintos talleres de realizar los premios y los dorsales.


Diana y Santi entrega alimentos


El vicepresidente, Santiago Valbuena, destacó que se encuentran "muy contentos, porque al final la gente ha respondido con la actividad y estamos ya ilusionados con celebrar la octava edición".


Por su parte, la secretaria del Club, Diana García, quso agradecer "a todos los que de alguna manera han querido formar parte de esta fiesta que compagina deporte y solidaridad"


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C.D. Correcaminos de Guardo



relacionada El grupo Thesis Quartet actuará en Guardo a través del programa Dinamiz-ARTj
relacionada San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
relacionada La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.