Diario de Valderrueda
El grupo Thesis Quartet actuará en Guardo a través del programa Dinamiz-ARTj
viernes, 19 de abril de 2024, 05:24
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El grupo Thesis Quartet actuará en Guardo a través del programa Dinamiz-ARTj

|

El grupo Thesis Quartet actuará en Guardo a través del programa Dinamiz-ARTj.

Representarán 'Tradición y revolución: la España minera' el 25 de marzo en el auditorio municipal de Guardo con entrada gratuita.


230317 Thesis Quartet


El grupo Thesis Quartet representará 'Tradición y revolución: la España minera' el próximo sábado, 25 de marzo, en el Auditorio Municipal de Guardo, dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj que impulsa el Instituto para la Transición Justa (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.


Con este proyecto artístico, Thesis Quartet presenta una serie de obras que se agrupan bajo el concepto de la minería y su influencia y repercusión social en la España del siglo XIX. El enfoque que ofrece el grupo se centra en la tradición musical que rodeaba este contexto minero en la España del momento.


El programa Dinamiz-ARTj, que busca apoyar la oferta cultural en los municipios ubicados en zonas de transición justa, comienza este año con siete actuaciones que visitarán también Villablino en la provincia de León, Alcorisa en Teruel, Pastrana en Guadalajara, Carral en A Coruña, Peñarroya en Córdoba y finalizará en Aller en Asturias. 


El cartel lo componen jóvenes artistas inscritos en la convocatoria que el programa abrió el pasado año con el objetivo de apoyar las carreras artísticas de estos intérpretes noveles. Las actuaciones se desarrollarán en los espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia será gratuita.


Aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Ciudad de la Energía


relacionada San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
relacionada La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera
relacionada Miles de personas esperan ansiosas la gran Ruta Minera 4x4 en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.