Diario de Valderrueda
Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
jueves, 25 de abril de 2024, 13:46
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT

|

Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT.

Los ciclistas recorrerán la Montaña Palentina el 6 de mayo en la BTT Puerta a la Montaña y el 4 de junio en la Bucca Ad Arduum guardense.


Presentacion circuito provincial btt palencia


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Francisco Pérez, presentaron ayer el V Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia, que se afianza dentro del panorama ciclista regional. Entre las pruebas que formarán parte de él, dos se desarrollarán en la Montaña Palentina, concretamente la BTT Puerta a la Montaña de Aguilar de Campoo, y Bucca Ad Arduum, de Guardo. 


El objetivo ofrecer la oportunidad de que los participantes conozcan la provincia a través de la práctica deportiva. En general, el V Circuito Provincial de BTT estará compuesto por 10 pruebas que se celebrarán entre mayo y noviembre. El año pasado la participación ascendió a 1.985 ciclistas, y este año se espera batir ese récord.


El recorrido arrancará en la Montaña Palentina el 6 de mayo con la BTT Puerta a la Montaña y en el mes de junio regresará a la comarca con la Bucca Ad Arduum guardense. Además, las etapas llegarán a Magaz de Pisuerga, Castrillo de Don Juan, Castrillo de Villavega, Tariego de Cerrato, Carrión de los Condes, Baltanás, Paredes de Nava y Saldaña:


6 mayo: BTT Puerta a la Montaña (Aguilar de Campoo)

13 mayo: Trinketes Bike Race (Magaz de Pisuerga)

4 junio: Bucca Ad Arduum (Guardo)

18 junio: BTT Coto Negro (Castrillo de Don Juan)

1 julio: Rutavones (Castrillo de Villavega)

9 julio: Raposo Bike (Tariego de Cerrato)

5 agosto: BTT San Zoilo (Carrión de los Condes)

1 octubre: BTT Valles de Cerrato (Baltanás)

22 octubre: Cautivo Bike Race (Paredes de Nava)

12 noviembre: Olmeda Bike (Saldaña)


Las inscripciones deberán realizarse para cada prueba cuando se aproxime la celebración a través de la página www.palenciadeporte.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al circuito. El reglamento será común para todas ellas así como las categorías, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.


Además de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría obtendrá un trofeo y un vale de 50 euros. Asimismo, habrá trofeos y material deportivo para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina; y con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito, todos aquellos ciclistas que finalicen nueve pruebas recibirán un recuerdo de su participación. 


Además, esta quinta edición ofrece una gran novedad, la creación de la ‘I Copa BTT Diputación de Palencia’, que se celebrará cada edición en una de las pruebas que conformen el circuito. Esta primera Copa, que tendrá premios y reconocimientos especiales, será en Baltanás.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Encuentran un lobo muerto por disparos en la Montaña Palentina
relacionada La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera
relacionada Aguilar de Campoo ofrece un programa actividades medioambientales para todos
relacionada Miles de personas esperan ansiosas la gran Ruta Minera 4x4 en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.