Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo ofrece un programa actividades medioambientales para todos
sábado, 20 de abril de 2024, 11:19
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo ofrece un programa actividades medioambientales para todos

|

Aguilar de Campoo ofrece un programa actividades medioambientales para todos.

Se desarrollarán hasta el mes de octubre con voluntariados, talleres o exposiciones centrados en el ocio, el turismo y la concienciación ambiental.


Aguilar de campoo


Las Concejalías de Desarrollo Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han presentado el programa de actividades medioambientales que se desarrollarán durante este 2023. Se extenderán hasta el próximo mes de octubre y se centrarán, por ejemplo, en voluntariados, talleres o exposiciones centrados en el ocio, el turismo y la concienciación ambiental.



Por tanto, dentro del programa se puede visitar ya, hasta el 26 de marzo, la exposición 'Plantas con historia' en la Biblioteca Municipal. Consta de siete paneles que contienen información sobre distintas especies de plantas que se encuentran en nuestro entorno, así como sus usos medicinales y etnobotánicos a lo largo de la historia.


Dichas plantas centrarán, en el mismo espacio, una charla taller este jueves, 16 de marzo, a las 18:00 horas. Los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre la elaboración de pomadas, infusiones, jabones y jarabes con plantas silvestres. Esta será la segunda edición de este taller etnobotánico, tras la buena acogida que tuvo en primera instancia.


Por otro lado, este sábado, 18 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará un voluntariado ambiental de plantación de especies autóctonas en un área especialmente degradada, la antigua escombrera de Aguilar. La organización hace un llamamiento a todas las personas interesadas en participar para mejorar las condiciones de este lugar todos juntos.


De cara al mes de abril, el Centro Público de Educación de Personas Adultas acogerá un curso de horticultura ecológica. Más tarde, para el 2 de junio ya se está preparando el paseo interpretativo 'Conociendo el entorno natural de Aguilar', que partirá desde la presa. Y, por otro lado, los días 16 y 17 julio, la Biblioteca acogerá otra actividad de voluntariado, en esta ocasión de construcción de refugios para murciélagos.


A esto se sumarán visitas guiadas al Jardín Botánico todos los domingos durante los meses de julio y agosto, así como los primeros domingos de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.


Dentro de la programación se irán sumando otras iniciativas que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo irá dando a conocer. Con estas propuestas, explica la concejala de Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez, "lo que buscamos es fundamentalmente ofrecer a la ciudadanía formación medioambiental y, a la vez, desarrollar actividades que puedan ser interesantes a nivel de ocio, turístico y de concienciación ambiental".





Este tipo de actividades centradas en el medio ambiente comenzaron a desarrollarse durante el pasado año, con la recuperación del espacio del Jardín Botánico a través de jornadas de voluntariado.


Actividades ambientales


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Aguilar de Campoo


relacionada Tercera Actividad de Aguilar crea el vídeo podcast 'No hay edades, sino experiencias'
relacionada Pablo del Río presentará en Aguilar de Campoo su primera novela, 'Doce abuelas'
relacionada Alcampo aterrizará en el Maxi DIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar
relacionada Las mujeres galleteras de Aguilar de Campoo protagonizarán las 'Charlas Caminadas'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.